3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Information Builders quiere ayudar a las empresas con la analítica predictiva

Information Builders quiere ayudar a las empresas con la analítica predictiva

Information Builders quiere ayudar a las empresas con la analítica predictiva
abril 23
11:59 2013

Information Builders ayuda a las empresas a aumentar  sus ingresos mediante la analítica predictiva

Information Builders ha detectado un incremento en el uso de sus soluciones de analítica predictiva que permiten a las empresas mejorar sus estrategias de toma de decisiones e incrementar sus ingresos. Sin embargo, para sacar realmente partido de los beneficios de la analítica predictiva es necesario que las compañías cuenten con una plataforma unificada que posibilite diversas rutinas: acceso nativo a sus diferentes fuentes de datos; capacidad para preparar y manipular los datos y poder descubrir los patrones que explican los comportamientos del consumidor; y, sobre todo, integración de los resultados previstos dentro de las aplicaciones creadas para el usuario final. Históricamente las empresas han batallado para tratar de obtener este tipo de visión integral de sus datos. Pues bien, Information Builders ha puesto el énfasis en esta demanda de la industria a través de WebFOCUS RStat, un entorno donde se integra el BI y la analítica predictiva.

La solución de Information Builders busca cubrir la brecha existente entre los datos históricos de una organización y sus operaciones de negocio con vistas al futuro, garantizando que la analítica predictiva forme parte de cada reporte, y permitiendo a los usuarios una toma de decisiones en base a previsiones precisas y validadas relativas a futuros acontecimientos o a una serie de condiciones específicas. Como todas las soluciones de Information Builders, esta plataforma ha sido diseñada para facilitar a cualquier tipo de usuario el acceso a la información y su análisis. Mientras que muchas herramientas similares del mercado requieren un alto grado de formación por parte del usuario, WebFOCUS RStat puede ser utilizada por cualquier analista de negocio sin ningún tipo de dificultades. Debido a que los modelos se encuentran embebidos dentro del metadata de WebFOCUS, el usuario puede desplegarlos de manera sencilla sobre cualquier plataforma o sistema operativo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!