4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, apuesta por las tecnologías rompedoras

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, apuesta por las tecnologías rompedoras

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, apuesta por las tecnologías rompedoras
abril 23
12:50 2013

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, insta a los líderes tecnológicos a que adopten tecnologías rompedoras para impulsar la transformación empresarial

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies ha presentado a los más de 5.000 asistentes a la ponencia inaugural de CA World en Las Vegas, el desafío de adoptar tecnologías rompedoras basadas en cloud, dispositivos móviles, redes sociales y análisis de la gestión de Big Data para lograr así la transformación empresarial y obtener una mayor ventaja competitiva.

El valor ya no se mide por el número de empleados de TI, la potencia de los procesadores gestionados (MIP) ni los metros cuadrados de los centros de datos“, ha declarado Gregoire. “En la actualidad, el valor de las TI reside en proporcionar la innovación, la agilidad, el conocimiento y la seguridad que la empresa necesita para conseguir una ventaja competitiva, utilizando tanto recursos internos como externos. Todo ello crea el escenario perfecto para que los directores de informática y otros líderes de TI puedan actuar como catalizadores de la adopción de nuevos modelos y métodos empresariales que transformen tanto las TI como la empresa en sí. La pregunta que hay que plantearse es, por tanto, ¿impulsaré el cambio o me veré arrastrado por él?

Gregoire ha descrito un entorno de TI en el que se gestionan cada vez más  sistemas, datos y aplicaciones fuera de los centros de datos y de los cortafuegos y que, por tanto, crea nuevos retos y exigencias.

Explicó que “en primer lugar, este nuevo y amplio panorama genera nuevos riesgos en cuanto a gestión y seguridad de TI. Riesgos que son más significativos si la infraestructura, los datos, las aplicaciones y los servicios empresariales se gestionan y se protegen en entornos existentes y en infraestructuras cloud privadas, públicas e híbridas. En segundo lugar, este escenario crea desafíos y, a la vez, oportunidades para los CIO“.

En su discurso, Gregoire ha destacado también que CA Technologies se centra en cuatro tendencias tecnológicas que permiten a los clientes ofrecer y organizar las TI con un mayor impacto en la empresa: DevOps, movilidad, SaaS (software como servicio) y gestión del análisis de Big Data. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!