4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reuters despide a su editor de social media por presunta colaboración con hackers

Reuters despide a su editor de social media por presunta colaboración con hackers

Reuters despide a su editor de social media por presunta colaboración con hackers
abril 23
10:55 2013

Reuter despide a matthew keys por su colaboración con hackers

Matthew Keys se encarga de dirigir y organizar las tareas en social media de Reuters, ya no lo hará más. Ayer fue despedido debido a una acusación que le implica en una colaboración con hackers en su anterior puesto de trabajo.

Keys ya no forma parte de la empresa” declaró David Girardin, portavoz de la agencia Retuers a VentureBeat. El Departamento de Justicia acusó a Keys el mes pasado, tras descubrir unos registros de chat en los que Keys se hacía llamar “AESCraked”. En estas conversaciones con un hacker de Anonymous, Keys le daba las instrucciones para tener acceso a Tribune Company, antiguo lugar de trabajo de Keys y que pertenece a la matriz de LA Times. AES Cracked, que todavía no es seguro que sea Keys, le suministraba las credenciales necesarias para que este pudiera acceder y hackear la página. 

Tras su despido, Keys declaró en el blog Politico que entiende que Reuters no esté de acuerdo con la cobertura que hizo por su cuenta durante la maratón de Boston y los acontecimientos que se sucedieron “y además tienen otras razones para tomar esta decisión, con las cuales no estoy de acuerdo. Tanto el sindicato como yo coincidimos en que no hemos hecho nada malo y que la base para acusarme no es correcta ni se sostiene”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!