11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Emerson Network Power: Solo uno de cada cuatro CIOs se identifica a sí mismo como estratega empresarial

Emerson Network Power: Solo uno de cada cuatro CIOs se identifica a sí mismo como estratega empresarial

Emerson Network Power: Solo uno de cada cuatro CIOs se identifica a sí mismo como estratega empresarial
abril 24
16:36 2013

Según una encuesta de Emerson Network Power, solo uno de cada cuatro CIOs se identifica a sí mismo como estratega empresarial

Un nuevo informe de Emerson Network Power ha detectado que cerca de la mitad de los directores de innovación se consideran a sí mismos como proveedores de servicios de TI o centros de costes, en lugar de como innovadores estratégicos o responsables del cambio de las reglas del juego empresarial. El ritmo al que avanzan las nuevas tecnologías se ha convertido en un obstáculo importante para adaptarse al rápido desarrollo de la era de la información. El informe “El director de innovación del futuro: la persona que cambia las reglas del juego en la empresa” hace especial hincapié en la importancia de la elaboración de presupuestos para innovación como un modo de adoptar un rol más estratégico en cualquier organización.

El informe de Emerson Network Power incluye respuestas de 560 directores de innovación y ejecutivos senior de TI de empresas con 500 o más empleados en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Entre sus hallazgos destaca que los directores de innovación de Asia y Latinoamérica lideran el grupo de aquellos que esperan cambios significativos en sus funciones en los próximos cinco años. Llama la atención que solo un 10% de los directores de innovación se vean como impulsores de un futuro competitivo en su empresa y tan solo un 26% se vea como un colaborador influyente.

Son los directores de innovación latinoamericanos, los que más se ven como claves en la estrategia empresarial y que influyen en ella, en contraposición están los de Estados Unidos. Se destaca también del estudio que estos cargos dedican la mayor parte de su tiempo a proporcionar servicios en lugar de a planificar el futuro.

Como antiguo director de innovación entiendo las exigencias del puesto y la función vital que puede desempeñar a la hora de respaldar y dar forma a la estrategia empresarial“, comenta Steve Hassell, antiguo director de innovación de Emerson y actual presidente de la empresa Avocent de Emerson Network Power.Puede ser difícil aislarse de la vorágine de las operaciones cotidianas, perotendencias como las redes sociales, la movilidad y la toma de decisiones centrada en datos solo van a aumentar la importancia de las TI a la hora de atraer y ofrecer servicio a los clientes. Emerson está afrontando rápidamente algunos de estos retos introduciendo soluciones que reducen la complejidad y mejoran la gestión de los recursos. Esto resulta clave para conseguir que la transición de proveedor de servicios a líder empresarial se realice sin esfuerzo alguno”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!