5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Europa planea poner freno al ADSL

Europa planea poner freno al ADSL

Europa planea poner freno al ADSL
abril 24
13:47 2013

ADSL

Con la guerra de precios sobre el ADSL en la que está inmersas las empresas de telco en España, parece increíble que en algunos países de Europa estén pensando en limitar la velocidad en sus líneas de ADSL si traspasan un límite concreto de datos, según informan en El Economista.

Concretamente, la alemana Deutsche Telekom ya ha confirmado sus planes a este respecto, pero no son los únicos.  El resto de telcos asociadas a ETNO (European Telecommunications Network Operators Association) también ha debatido el asunto y consideran insostenible el actual modelo de tarifas de ADSL, ya que el incremento de la demanda de datos que transitan por sus redes no se refleja en mayores ingresos.

Por otro lado, con esta medida pondrían freno a los operadores denominados OTT como WhatsApp, Line o Skype que despliegan sus ofertas sobre las redes de estas multinacionales pero sin invertir en las mismas.

ADSL

Así, la operadora alemana ya ha anunciado que los usuarios que superen el límite fijado en su tarifa Call & Surf verán reducida la velocidad de internet a 348 kbps. A día de hoy, los usuarios pueden disfrutar de internet fijo a todas horas y de cualquier contenido, el único freno al tráfico online de las conexiones fijas es la velocidad que se haya contratado.

La estrategia de Deutsche Telekom, además de obtener ingresos adicionales con el incremento de los datos, es promocionar sus tarifas premium entre los clientes. Así, cuentan en el Economista que la compañía comercializará su ADSL y VDSL con diferentes paquetes: 75 GB para tráfico de hasta 16 mbps, 200 GB hasta 50 mbps, 300 GB hasta 100 mbps y 400 GB para las conexiones de hasta 200 mbps. En dichas modalidades no se incluye el consumo de la televisión de pago del operador alemán.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!