9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una ex directiva de Mobile Me culpa a Steve Jobs del fracaso del servicio

Una ex directiva de Mobile Me culpa a Steve Jobs del fracaso del servicio

Una ex directiva de Mobile Me culpa a Steve Jobs del fracaso del servicio
abril 24
13:24 2013

Una ex directiva de Mobile Me culpa a Steve Jobs del fracaso del servicio

Erin Caton, ex directiva de ingeniería de Mobile Me ha acusado al que fuera cofundador de Apple, Steve Jobs, de tener la culpa del fracaso del servicio. Mobile Me nació como una suite de Internet que gestionaba varias aplicaciones como el calendario, la agenda o la función Find my iPhone para encontrar el teléfono, pero tenía errores y deficiencias y los usuarios no tardaron en quejarse.

La directora de ingeniería de esta suite responsabiliza de su mal funcionamiento tanto en el lanzamiento como en los meses posteriores a una mala comunicación con sus superiores. Los trabajadores del proyecto informaron a Steve Jobs y al resto de responsables de que era imposible cumplir los plazos de entrega que pedían, pero Jobs insistió en el lanzamiento y el resultado fue sacar un producto que todavía tenía bastantes deficiencias.

Caton explica en su blog:

“Una vez que había terminado, nos llamaron a una reunión con Steve Jobs. Fuimos al edificio como si nos dirigiésemos a la guillotina. Se puso de pie en frente de nosotros y nos gritó, dijo que podría haber hecho un lanzamiento escalonado, y se quejó de que ni siquiera habíamos tratado de hacer todas las cosas que nosotros -los de la planta baja de producción, los que realmente hacen los malditos productos del mundo- habíamos estado pidiendo hacer. Era el mejor discurso de desmotivación del mundo”.

Pero las duras palabras de Caton hacía Jobs no quedan ahí:

“Éste era el sistema que Steve creó. Se hizo tan temible y terrible que todo un grupo de increíbles, con talento, gente trabajadora, terminó siendo gritada injustamente. Era su culpa que el lanzamiento de Mobile Me fuese tan malo, no la nuestra”.

Finalmente, Mobile Me fue sustituido por iCloud, aunque hay que decir, que este servicio también ha sufrido las críticas de un número considerable de usuarios.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!