4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic podría despedir a 600 trabajadores

Panasonic podría despedir a 600 trabajadores

Panasonic podría despedir a 600 trabajadores
abril 24
13:07 2013

Panasonic podría despedir a 600 trabajadores

A finales de marzo, el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, reveló un plan de negocios a tres años para reformar la empresa. En este contexto, el diario japonés The Japan Times, asegura ahora, citando a fuentes anónimas, que la compañía estaría considerando reducir cerca de 600 puestos de trabajo en su unidad de fabricación de baterías de iones de litio. No sería la primera vez que Panasonic realice despidos. El pasado mes de noviembre ya se deshizo de 10.000 empleados y anteriormente de 36.000 gracias, en parte, a la venta de empresas.

A pesar de estos nuevos despidos, Panasonic aumentaría su capacidad de producción de baterías de iones de litio para uso en electrónica de consumo, principalmente en China, y pondría un mayor énfasis en la fabricación de baterías para automóviles, tal y como recoge el diario japonés.

A pesar de que los últimos años no han sido nada buenos para la firma, sobre todo debido a la competencia de Samsung, el pasado mes de marzo las acciones de la compañía tuvieron una subida del 16,89%, la mayor en prácticamente 40 años, impulsadas por las ganancias de 61.400 millones de yenes (486 millones de euros).

A pesar de ello, las ventas de la compañía sumaron 5,43 billones de yenes (42.974 millones de euros), un 9% menos, después de que la facturación domésticas bajaran un 9% y las internacionales cayeran un 8%.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!