5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

PayPal es importante a la hora de mejorar el comercio movil

PayPal es importante a la hora de mejorar el comercio movil

PayPal es importante a la hora de mejorar el comercio movil
abril 24
17:12 2013

Ofrecer PayPal como medio de pago en m-commerce puede incrementar las ventas de un negocio online hasta un 40%

PayPal ha encargado un estudio a Forrester Consulting para analizar el impacto económico en un negocio online de la implantación de una estrategia de comercio electrónico a través de dispositivos móviles (m-commerce). El estudio se ha llevado a cabo en el primer trimestre de 2013 con la participación de 30 empresas online europeas, 5 de ellas españolas. Entre las conclusiones obtenidas figura que el establecimiento de un canal de m-commerce aumenta las ventas de un negocio online un 15% de media.

El m-commerce está creciendo vertiginosamente en España y un 13% de los españoles compra ya a través de dispositivos móviles. Este porcentaje se sitúa en la media europea e incluso por encima de países como Francia y Holanda. Además, se prevé que los ingresos por m-commerce en nuestro país aumenten de 202 millones de euros a finales de 2012 a 1.500 millones de euros a finales de 2017.2 Por ello, la creación de un canal de m-commerce para un negocio online puede aumentar hasta un 30% sus ventas, dependiendo del sector de actividad, proviniendo éstas principalmente de nuevos clientes.

El estudio también ha analizado el impacto del uso de PayPal en las ventas móviles y el margen de beneficio que proporciona a un negocio online. Así, se ha revelado que ofrecer PayPal como forma de pago en m-commerce incrementa las ventas hasta en un 40%. “Al igual que en el comercio electrónico realizado en equipos informáticos de sobremesa o portátiles, ofrecer PayPal como forma de pago optimizado para móviles en una tienda online aumenta significativamente las ventas, aportando nuevos clientes que aprecian una mejor experiencia de usuario al comprar en sus smartphones y tabletas”, afirma Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal España y Portugal.

En este sentido, es destacable mencionar que el 22% de los usuarios de PayPal en España compran productos y servicios en el móvil, como mínimo una vez al mes, frente al 13% de los que no usan PayPal.

Asimismo, con la información de las cinco empresas online españolas participantes en el informe de Forrester Consulting para PayPal, pertenecientes a los sectores: textil, viajes, cupones de ofertas, venta generalista y electrónica de consumo, se ha elaborado un caso de estudio que demuestra la posibilidad de conseguir un ROI (retorno de la inversión) del 99% de la inversión efectuada en el canal de m-commerce en solo 10 meses.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!