7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat Enterprise Linux consigue certificación de seguridad en Estados Unidos

Red Hat Enterprise Linux consigue certificación de seguridad en Estados Unidos

Red Hat Enterprise Linux consigue certificación de seguridad en Estados Unidos
abril 24
21:51 2013

redhat-logo

Red Hat Linux Enterprise ha conseguido el certificado de seguridad FIPS 140-2, expedido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos y requisito imprescindible antes de que cualquier sistema operativo sea utilizado por los organismos del gobierno estadounidense, informa la compañía.

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) comprende a diversas tecnologías de criptografía incluidas en RHEL 6.2, incluyendo la API de cifrado del kernel, el cliente y servidor OpenSSH, OpenSS, la biblioteca dm-crypt, utilizada para cifrar discos duros, la implementación Openswan IPSec y la biblioteca libgcrypt de GnuPG.

Con este movimiento, la empresa norteamericana líder en el segmento Linux se pone a la vanguardia en lo que a certificaciones de seguridad se refiere, y es que posibilita el uso del sistema operativo en agencias gubernamentales y empresas de Estados Unidos. Una certificación que no servirá a otras distribuciones que hagan uso de esas mismas tecnologías Open Source, pues lo que se pone a prueba es la implementación de éstas en el sistema.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Yo

    ¿Cerificación? ¿Qué es eso?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!