10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se publican los resultados de Apple: primera caída de beneficios en 10 años

Se publican los resultados de Apple: primera caída de beneficios en 10 años

Se publican los resultados de Apple: primera caída de beneficios en 10 años
abril 24
14:45 2013

Baja el beneficio de Apple pero vende más iPhones e iPads

Aunque los resultados de Apple siempre son mejor que notables, es cierto que si se comparan con años anteriores es evidente la bajada que está teniendo la empresa. Primero el efecto se notó en sus acciones que perdieron el 40% de su valor y no parece que vayan a recuperarse. Mucho menos ahora que leemos en MuyCanal que, pese al aumento de ingresos, los beneficios del segundo trimestre de Apple caen por primera vez en una década.

Aún así hay que decir que Apple ha mejorado las previsiones de los analistas, logrando unos ingresos de 43.600 millones de dólares en los que se contemplan las previsiones de ventas de iPhone e iPad, que fueron de , 37,4 y 19,5 millones de unidades respectivamente, superando las del mismo trimestre de 2012.

Precisamente el CEO de Apple, Tim Cook, se ha mostrado satisfecho y ha destacado el “récord en ventas gracias al fuerte y continuado rendimiento del iPhone e iPad”.

En cuanto a ordenadores Mac, Apple vendió cuatro millones de unidades de ordenadores, en línea con lo previsto pero confirmación que hoy por hoy ‘Apple es una compañía de teléfonos’. No por nada dos tercios de su beneficio llegan de ventas de iPhones.

También destacada la fuerte subida de un 19 por ciento de ingresos de las Apple Store, las tiendas físicas más rentables de América.

A pesar de la pérdida del 30 por ciento en su cotización bursátil Apple dispone en caja de 145.000 millones de dólares, aunque siguen oyéndose fuentes críticas a Cook culpándolo de la falta de innovación de la compañía. Otro de los aspectos a mejorar sería el tema del beneficio, afectado seguramente por los menores márgenes. Y ese es el problema de la llegada del iPhone mini, más ventas pero reducción de beneficio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!