10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se presentan en España los premios Great Place to Work de 2013 en el que destacan las IT

Se presentan en España los premios Great Place to Work de 2013 en el que destacan las IT

Se presentan en España los premios Great Place to Work de 2013 en el que destacan las IT
abril 25
11:59 2013

GREAT PLACE TOWORK RECONOCE ANOVARTIS, ING DIRECT, EMC, CIGNA Y BAIN & COMPANY COMOLAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

La consultora Great Place to Work, presenta otro año más su ranking con el nombre de las 50 mejores empresas españolas para trabajar, formando así su lista Best Workplaces España 2013. Esta lista se elabora con las opiniones de los empleados, que valoran aspectos tan importantes para el día a día como el compañerismo, el trato justo o el respeto.

A la hora de elaborar esta lista las empresas son dividida por el número de empleados. Así encontramos que la empresa mejor valorada con más de 1.000 empleados es Novartis Farmacéutica. Entre 500 y 1.000 empleados se encuentra ING Direct. En el rango de 250 a 500 se sitúa como mejor valorada la tecnológica EMC COMPUTER SYSTEM SPAIN. Por último entre los rangos de 100 y 250 y de 50 a 100, se encuentran CIGNA Healthcare y Bain & Company respectivamente.

Pero EMC no ha sido la única especialista tecnológica en figurar en este prestigioso ranking y este sector puede enorgullecerse de tener siempre un hueco. Este año nos encontramos con Microsoft en cuarta posición en el rango de 500 a 1.000 empleados. En este mismo rango se encuentra Philips en el octavo puesto.

En la siguiente sección de 250 a 500 empleados, además de EMC, encabezando la lista, aparecen Cisco en la segunda y LG en el número 14. La última de las tecnológicas que ha conseguido su hueco es SAS que se encuentra en el puesto número 9 en el rango de 100 a 250 empleados.

Por último entre las novedades de esta lista los figurantes de esta lista, hay que destacar la presencia, un año más, de Inforpress, que se posiciona otra vez como la única consultora en figurar, esta vez con el octavo puesto.

Un empujón para capear la crisis

La mayoría de los Best Workplaces ofrecen a sus empleados una serie de oportunidades que les ayudan, además, a reducir gastos. El 74% de las empresas ofrecen descuentos especiales por productos de su organización y el 70% subvenciona la comida. De esta misma manera, el 32% ofrece transporte subvencionado y el 74% bebidas gratuitas para todoslostrabajadores. “Una vez más, estamos orgullosos por el trabajo y esfuerzo que han hecho estas compañías, en unos momentos especialmente complicados. Los Best Workplaces entienden que invertir en ambiente organizacional impacta en resultados y ayuda a construir una sociedad mejor porque la calidad de la vida laboral tiene un gran impacto social. Además, generar buenos ambientes de trabajo repercute en el fortalecimiento de los cinco pilares que sostienen nuestra filosofía, que son credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo, y camaradería” afirma Nicolás Ramilo, Director General de Great Place to Work.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!