7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple no ha violado las patentes de Google

Apple no ha violado las patentes de Google

Apple no ha violado las patentes de Google
abril 28
09:00 2013

Apple no ha violado las patentes de Google

Acusada de infringir seis patentes de Motorola Mobility, propiedad de Google desde el pasado año, Apple ha obtenido la victoria por parte de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, quien asegura que la compañía no habría violado estas patentes. Google puede apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU.

Estamos decepcionados con este resultado y estamos evaluando nuestras opciones”, aseguraba la compañía en un comunicado. Motorola Mobility acusó a Apple en 2010 de infringir seis de sus patentes. Dos fueron desestimadas y la ITC aseguró el pasado mes de agosto que Apple era inocente de violar a otras tres.

Sin embargo, la Comisión también pidió a uno de sus jueces, Thomas Pender, que reconsiderara la decisión de que Apple no violó la cuarta patente relacionada con un sensor para monitorear la ubicación de la cabeza del usuario y así evitar activar funciones en la pantalla táctil mientras se habla por teléfono. Pender encontró que la patente era obvia y el ITC al completo llegó a la misma conclusión este pasado lunes.

Una victoria más para Apple, aunque aún le quedan juicios pendientes con otras compañías, como Samsung, con la que también pelea por temas de patentes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!