9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ferrari blinda su infraestructura TI con Kaspersky Lab

Ferrari blinda su infraestructura TI con Kaspersky Lab

Ferrari blinda su infraestructura TI con Kaspersky Lab
abril 29
19:01 2013

Ferrari blinda su infraestructura TI con Kaspersky Lab

Kaspersky Lab se ha convertido en el nuevo proveedor de seguridad de la Escudería Ferrari, de la que además es patrocinador oficial desde 2010. Con el paso de los años, el vínculo Kaspersky Lab – Ferrari ha ido estrechándose y ahora surge una nueva alianza entre ambas empresas tras la firma de un nuevo acuerdo comercial cerrado este mes de abril, para los próximos 5 años. Ferrari es ahora cliente de Kaspersky Lab, que aportará seguridad TI total en su entorno endpoint.

En colaboración con el departamento TI de Ferrari, Kaspersky Lab ha diseñado una solución de seguridad endpoint que satisface las necesidades específicas de la escudería. Esta solución se ha desarrollado tras seis meses de pruebas, cumpliendo estándares rigurosos y tras una evaluación comparativa frente a otros proveedores de seguridad TI. La solución endpoint de Kaspersky se instalará en alrededor de 4.000 ordenadores y en los próximos años se ampliará la instalación a otros dispositivos adicionales para proteger toda la estructura TI de Ferrari.

“A pesar de ser una industria muy diferente, Kaspersky Lab lleva vinculada a Ferrari por dos motivos importantes – la búsqueda de la máxima velocidad y la unidad para encontrar sinergias. Somos como el Ferrari de nuestro sector – rápidos en detectar y reaccionar frente a las amenazas y en ofrecer soluciones, y rápidos para mantenernos por delante del resto y llegar a enfoques nuevos y originales en el paradigma de la seguridad en general“, afirma Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab. “Y, al igual que las sinergias que se encuentran en Ferrari, donde combinan la mejor ingeniería automotriz con los mejores pilotos de Fórmula 1 y equipos de apoyo del mundo, nosotros también fisionamos la combinación de nuestras tecnologías, líderes a nivel mundial, y un equipo de élite de desarrolladores, expertos y analistas“.

Ferrari blinda su infraestructura TI con Kaspersky Lab

El proyecto es un punto de referencia único para esta industria a la que pertenece Ferrari, con necesidades especiales en materia de seguridad. La solución de Kaspersky Lab se instalará no sólo en los equipos de oficina, sino también en los ordenadores que controlan las líneas de producción, así como en las tabletas y smartphones de los empleados. Ferrari exigía unos requisitos de seguridad informática muy estrictos para proteger todos sus procesos de producción y garantizar la seguridad de sus pilotos durante las carreras. Kaspersky Lab ha creado una solución que combina una fácil administración y el control total de sistemas complejos.

Vittorio Boero, CIO de Ferrari, señala: “A medida que buscamos la perfección en todas las áreas de nuestro negocio, hemos decidido mejorar también nuestra seguridad TI. Para proteger nuestros datos sensibles  necesitábamos un socio tecnológico con una solución de seguridad completa y vanguardista de TI. Hemos elegido a Kaspersky Lab por la calidad de su producto de seguridad y porque ofrecía opciones personalizadas especiales que podían desarrollarse específicamente para satisfacer nuestras necesidades. Mirando hacia adelante para estrechar aún más nuestra colaboración en el campo tecnológico, y esperamos que este acuerdo de 5 años sea sólo el primer paso“.

Alexander Erofeev, director de Marketing de Kaspersky Lab, añade: “El crecimiento en el sector B2B es actualmente uno de los objetivos estratégicos de Kaspersky Lab. Kaspersky Lab está desarrollando su base de clientes y soluciones corporativas. Gracias a nuestras mejores tecnologías y conocimientos hemos sido nombrados líderes del mercado B2B por varias agencias de análisis de reconocido prestigio. Además, en enero de 2013 lanzamos nuestra nueva solución B2B estrella, Kaspersky Endpoint Security for Business que proporciona la mejor defensa contra el malware avanzado y la ciberdelincuencia de la industria. Sus altos niveles de eficiencia y capacidad de gestión transparente convierten a Kaspersky Lab en una solución ideal para proteger los datos críticos del negocio“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!