8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony obtiene beneficios por primera vez en cinco años

Sony obtiene beneficios por primera vez en cinco años

Sony obtiene beneficios por primera vez en cinco años
abril 29
13:44 2013

Sony obtiene beneficios por primera vez en cinco años

Sony ha duplicado su previsión de beneficios para el último año fiscal, que finalizó el 31 de marzo. Por primera vez en cinco años la compañía ha podido conseguir ganancias, parece que los malos tiempos están comenzando a quedar atrás. La depreciación del yen, las medidas de estímulo monetario de japón, las ventas de activos y el rebote en el mercado de valores que favoreció a su negocio de seguros de vida explican la mejora de los pronósticos de la firma nipona.

De este modo, Sony espera ahora un beneficio neto de 40.000 millones de yenes (309 millones de euros) para el pasado año fiscal, frente a la estimación de 20.000 millones de yenes de febrero. La compañía también ha elevado  su pronóstico de beneficios operativos, de 130.000 a 230.000 millones de yenes.

En cuanto a la estimación de sus cifras de negocio, Sony espera que sus ventas anuales alcancen los 6,8 billones de yenes, un 3% por encima de la estimación anterior, de 6,6 billones, y un 4,7% superior a sus resultados del ejercicio previo. La noticia ha sido bien recibida por los inversores, pero no tendremos los resultados completos del año fiscal hasta el 9 de mayo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!