5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Termina el sueño europeo de Best Buy

Termina el sueño europeo de Best Buy

Termina el sueño europeo de Best Buy
abril 30
12:43 2013

Termina el sueño europeo de Best Buy

Best Buy anunció en 2008 una participación en Carphone Warehouse con el objetivo de ganar más influencia en Europa. Entre los planes iniciales de los dos distribuidores, como nos recuerdan desde The Wall Street Journal, se encontraban por un lado lanzar una serie de grandes almacenes en Europa y, por otro, abrir una cadena de tiendas de telefonía móvil en los EE.UU.

Finalmente la alianza no ha dado los frutos esperados y cuatro años después de anunciarse la joint venture, Best Buy ha decidido devolver a Carphone su 50%. El acuerdo ha sido valorado en 775 millones de dólares. Esta noticia no ha supuesto ninguna sorpresa para los analistas, ya que en 2011 la alianza comenzó ya a dar señales de debilidad. El cierre de once tiendas en Reino Unido y la cancelación de los planes de construir unos grandes almacenes eran pruebas de que algo no funcionaba bien.

Por su parte, el CEO de Best Buy, Hubert Joly, ha asegurado que su retirada de Europa no sugiere ninguna acción similar en los demás negocios internacionales de la empresa.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!