7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fluitecnik consigue mayor flexibilidad y control de su negocio con Microsoft Dynamics AX

Fluitecnik consigue mayor flexibilidad y control de su negocio con Microsoft Dynamics AX

Fluitecnik consigue mayor flexibilidad y control de su negocio con Microsoft Dynamics AX
mayo 04
14:25 2013

FLUITECNIK CONSIGUE MAYOR FLEXIBILIDAD Y CONTROL DE SU NEGOCIO CON MICROSOFT DYNAMICS AX

Fluitecnik, grupo empresarial especializado en la fabricación de componentes industriales, ha apostado por Microsoft Dynamics AX para ganar mayor flexibilidad y control, a la vez que optimiza los procesos para gestionar su creciente diversidad de negocio. De la implementación de este software de gestión se ha encargado Iniker, partner de Microsoft.

En palabras de Pedro Ruiz, director del departamento TIC de Fluitecnik, “cuando apostamos por la diversificación y la internacionalización, vimos que la herramienta que teníamos no iba a evolucionar como necesitábamos y por eso apostamos por Microsoft Dynamics AX, porque era la que mejor se adaptaba nuestras necesidades”.

Y es que la ampliación de líneas de negocio de Fluitecnik hacia los sectores de energías solar y eólica, y la decisión de abrir plantas de producción en China, México, Estados Unidos y República Dominicana, evidenciaron las limitaciones del software que utilizaba, que estaba muy orientado a la distribución y logística, no así a la fabricación, uno de los nuevos objetivos de esta compañía cuya cartera de clientes supera los 1.500 en todo el mundo. Microsoft Dynamics AX le permite trabajar en un entorno internacional y adaptarse a todos los ámbitos en los que la compañía está presente, gracias esencialmente a su gran flexibilidad. Para Fluitecnik también han sido claves la usabilidad y la familiaridad que le ofrece el software de Microsoft.

Un entorno único de información

Gracias a Microsoft Dynamics AX, Fluitecnik ha conseguido crear un entorno único, en el que se controla y gestiona la información de toda la compañía, al mismo tiempo que se mejora la comunicación interna y se optimizan tareas, especialmente en los ámbitos de compras, planificación y producción. “Con Microsoft Dynamics AX hemos consolidado la información en un entorno único al que pueden acceder todos los empleados, por lo que se ha agilizado la comunicación entre la plantilla. Ahora cada usuario puede personalizar el entorno para que sea más productivo”, explica Pedro Ruiz, director del departamento TIC de Fluitecnik.

En este proceso, la labor de Iniker ha sido básica para la implementación de Microsoft Dynamics AX. Este partner de Microsoft no sólo se ha encargado del análisis de requerimientos y del diseño de la solución, sino que además adaptó y desarrolló las aplicaciones y la formación, para finalmente poner en marcha del sistema.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!