9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 3D simplifica los trabajos de inspección de una mina a 700 metros de profundidad

El 3D simplifica los trabajos de inspección de una mina a 700 metros de profundidad

El 3D simplifica los trabajos de inspección de una mina a 700 metros de profundidad
mayo 06
15:45 2013

Proaltec

La empresa barcelonesa Ingeniería Industrial Proaltec ha utilizado Autodesk AutoCAD StructuralDetaling y Naviswork, para diseñar, calcular y proyectar los medios de acceso y de trabajo necesarios para ejecutar la fase de inspección del estado actual del pozo de una mina de extracción de potasa y sal de 700 m de profundidad, asegurando que no existan interferencias de las estructuras proyectadas sobre las existentes.

La utilización de estas herramientas nos ha permitido mejorar los tiempos y la fiabilidad del trabajo“, afirmó María Tur, responsable de la Oficina Técnica. “Con Structural Detailing hemos modelado en 3D de una forma más eficiente gracias a su especialización en estructuras, y a la vez, nos ha facilitado la proyección de los nuevos elementos, corroborando la no interferencia con otras estructuras ya existentes“, añadió.

Autodesk AutoCAD StructuralDetaling

Autocad StructuralDetailing ha aportado rapidez y fiabilidad en el diseño en 3D de las estructuras y permitido la extracción de los planos constructivos directamente del modelo 3D, con todos los detalles de uniones e incluso el listado de materiales clasificado por perfiles, placas, tornillos, etc. “Naviswork, por su parte nos ha permitido realizar animaciones de cualquier objeto del modelo 3D de manera que el resultado final ha sido una simulación de la ejecución del proyecto”, dijo Miguel Plaza, Director de Proaltec.

El levantamiento 3D mediante la tecnología laserscanner y la combinación de Autocad Plant 3D con StructuralDetailing y Navisworks han permitido como resultado final garantizar la constructibilidad y fiabilidad de los diseños de los medios auxiliares y estructuras especiales del proyecto, necesarios para llevar a cabo la obra. Se han obtenido planos de implantación, planos constructivos de la plataforma de trabajo y jaula de transporte de personas y materiales. Fue necesario incorporar un tren de poleas que evitara interferencias del cable de la jaula y que hubiera sido realmente complejo ubicar sin un modelo 3D. El modelo 3D final ha posibilitado estudiar las operaciones de ejecución con los diferentes técnicos especialistas responsables de los trabajos. El carácter intuitivo de la representación en 3D permitió consensuar rápidamente los diseños entre todas las partes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!