8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

McAfee quiere comprar el desarrollador de Firewall Stonesoft

McAfee quiere comprar el desarrollador de Firewall Stonesoft

McAfee quiere comprar el desarrollador de Firewall Stonesoft
mayo 06
11:30 2013

McAfee compra Stonesoft

La filial de Intel, McAfee, está interesada en comprar Stonesoft, una empresa especializada en Firewalls con sede en Helsinki. Según declaró la compañía, la compra se realizaría por 389 millones de dólares. Para McAfee este tipo de tecnología supone un producto de rápido crecimiento en cuanto a la seguridad en la red. A partir de ahora los productos de Stonesoft se integrarán con los de la plataforma IPS de McAfee.

Stonesoft, que ya cuenta con 6.500 clientes, también es especialista en sistemas de prevención y software SSL y VPN. La compañía tiene además una técnica propia que denomina “técnicas avanzadas de evación” que analiza los métodos utilizados por los hackers para evitar ser detectados al realizar una intrusión sin ser detectados.

Para esta empresa de seguridad, tanto las administraciones públicas como las compañías se encuentran bajo la presión de hackers que tratan de infiltrarse en sus redes y robar propiedad intelectual. Detectar este tipo de ataques, muchas veces financiados por otros estados, plantean un desafío cada vez mayor.

En 2012 Stonesoft consiguió 40 millones de euros en ventas, frente a los 30 millones de 2011. En cuanto a los beneficios operacionales en 2012 fueron de 451.000 euros. Pero en 2011 se produjeron pérdidas de un millón de dólares en este apartado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!