4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SanDisk colabora con NetApp para ofrecer una solución para aplicaciones empresariales

SanDisk colabora con NetApp para ofrecer una solución para aplicaciones empresariales

SanDisk colabora con NetApp para ofrecer una solución para aplicaciones empresariales
mayo 06
13:32 2013

SANDISK COLABORA CON NETAPP PARA OFRECER UNA SOLUCIÓN CACHÉ BASADA EN EL SERVIDOR PARA APLICACIONES EMPRESARIALES

SanDisk Corporation ha anunciado la validación oficial por parte de NetApp de la compatibilidad de su software FlashSoftTM con las tecnologías de gestión de datos y almacenamiento a nivel empresarial NetApp Data
ONTAP.

FlashSoft permite que las unidades de estado sólido (o SSD) dentro de los servidores actúen a modo de recursos caché con el objetivo de incrementar considerablemente el rendimiento en entornos computacionales corporativos. De esta forma, se reducen los cuellos de botella de entrada/salida (E/S) que se producen entre los servidores y los sistemas de almacenamiento, mejorando el rendimiento de ambos y obteniendo una experiencia de computación virtual altamente eficiente.

Nos complace enormemente que NetApp nos haya elegido para ser uno de los primeros socios cuyo software ha sido probado y validado para la plataforma NetApp”, declaró Tom Shea, Vicepresidente y Director general del Departamento de Soluciones de software de SanDisk. “La solución común ofrecida por NetApp y FlashSoft añade nuevas funciones de alto rendimiento a las soluciones fiables de almacenamiento y gestión de datos para clientes empresariales y amplía el valor de NetApp al servidor”.

SanDisk colabora con NetApp para ofrecer una solución caché basada en el servidor para aplicaciones empresariales

Utilizado con VMware vSphere, FlashSoft extiende el rendimiento del almacenamiento unificado de NetApp al permitir que las SSD funcionen a modo de caché de los datos a los que se accede con más frecuencia. Al almacenar el caché de estos datos más “populares” para que se pueda acceder a ellos rápidamente (tiempo medido en microsegundos), el software FlashSoft reduce el tiempo de latencia de E/S que puede llegar a ralentizar el rendimiento de las aplicaciones. Esto permite a los clientes procesar datos más rápidamente y, a la vez, estar seguros que sus aplicaciones fundamentales funcionan de forma estable y fiable.

Incluir la solución de software FlashSoft de SanDisk en la red de interoperabilidad de NetApp permitirá a nuestros clientes mejorar el rendimiento de sus servidores mediante la instalación de una solución que ya ha sido eficazmente probada y validada”, afirma Tim Russell, Vicepresidente del Grupo del ecosistema del ciclo de vida de los datos de NetApp. “Gestionamos los activos más importantes de nuestros clientes: sus datos. Gracias a nuestros socios, que nos han facilitado una solución caché compatible basada en el servidor, sabemos que pueden asignar mejoras de rendimiento a servidores y máquinas virtuales concretas”.

FlashSoft reduce el tiempo de latencia de E/S del almacenamiento y contribuye a acelerar la ejecución y mejorar la eficiencia de los sistemas de almacenamiento primarios. Esto, a su vez, también permite utilizar en toda su extensión recursos computacionales que antes apenas se utilizaban. Al aumentar la utilización de la memoria y del procesador del servidor, se satisfacen los objetivos relacionados con la densidad de la memoria virtual y el rendimiento, a la vez que el rendimiento general también aumenta a fin de satisfacer más cómodamente las expectativas relacionadas con el retorno de la inversión. FlashSoft está disponible para las plataformas de Windows Server, Linux y VMware vSphere.

SanDisk trabaja con las soluciones de protección y gestión de datos de NetApp a fin de que FlashSoft pueda instalarse sin afectar al funcionamiento de ninguna política o infraestructura de almacenamiento ya existentes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!