5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Secure WLAN de Fortinet: solución polivalente

Secure WLAN de Fortinet: solución polivalente

Secure WLAN de Fortinet: solución polivalente
mayo 06
13:00 2013

Fortinet  lanza la solución más completa del mercado para la protección de las redes empresariales inalámbricas y cableadas

Fortinet ha lanzado hoy su nueva solución para redes LAN inalámbricas específicamente diseñada para organizaciones con distintas localizaciones como el sector educativo, la industria sanitaria y de retail y los entornos empresariales distribuidos. La solución Secure WLAN de Fortinet integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación, switching y gestión, en un sistema fácil de controlar y que permite aplicar políticas a todo el sistema. De esta manera, los administradores disponen de una solución unificada que ofrece protección sin igual, un mayor TCO y control granular a través de la autenticación del usuario y la visibilidad del dispositivo a lo largo de toda la red. En línea con este anuncio Fortinet ha presentado nuevos productos inalámbricos y cableados: los switches Ethernet FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP-14C y FortiAP-28C.

Debido al auge de los dispositivos y aplicaciones móviles en el ámbito laboral, las redes requieren de una reconstrucción para reducir la latencia, incrementar el rendimiento y por supuesto, reforzar la seguridad,” indicó Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructuras de red en IDC. “Una solución como la Secure WLAN de Fortinet da respuesta a los puntos débiles a los que deben enfrentarse las empresas con distintas localizaciones – adaptándose de forma segura al crecimiento exponencial del fenómeno BYOD, tanto de cara a los accesos de empleados como de invitados; identificando y eliminando los problemas de seguridad; y reduciendo los costes y las dificultades asociadas con el aprovisionamiento y la gestión de las redes inalámbricas.

Fortinet  lanza la solución más completa del mercado para la protección de las redes empresariales inalámbricas y cableadas

La solución Secure WLAN integra seguridad únicamente en el tejido de la red para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades de movilidad empresarial.

Dentro de la solución también están disponibles dos nuevos productos inalámbricos y cableados, los switches Ethernet FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbrico remoto FortiAP-14C y FortiAP-28C. Los FortiSwitches ofrecen total integración con la tecnología Fortinet, mientras que la funcionalidad power-over-Ethernet elimina la necesidad de instalar cables adicionales para los puntos de acceso inalámbrico de baja potencia. Además, esto permite dar potencia a los teléfonos sobre IP FortiVoice, las cámaras de vigilancia sobre IP FortiCam, y otros dispositivos como los terminales de venta. Los nuevos FortiAPs son puntos de acceso inalámbrico 802.11n pequeños, fáciles de instalar y que permiten a las organizaciones ampliar su red de accesos a otras sedes u oficinas manteniendo la gestión y el control centralizado de las políticas.

La gestión del switch y el punto de acceso, así como la ejecución de las políticas a nivel de usuario y dispositivo, se realizan en los appliances de seguridad FortiGate, que integran protección de firewall avanzada, conectividad VPN, control de aplicación y endpoint, filtrado web, antimalware y prevención ante la pérdida de datos. Conjuntamente forman una solución de red inalámbrica y cableada altamente segura que se adapta a los entornos móviles y de empresa distribuida actuales.

Adicionalmente, para empresas que requieren autenticación de doble factor la solución Secure WLAN de Fortinet soporta las series de dispositivos de autenticación FortiAuthenticator que disponen de autenticación de doble factor basado en token hardware y software para los dispositivos de terceros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!