8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Análisis Dell S2740L, monitor para tu empresa

Análisis Dell S2740L, monitor para tu empresa

Análisis Dell S2740L, monitor para tu empresa
mayo 07
09:00 2013

dell_S2740L

Ficha técnica

La compañía Dell ha lanzado al mercado su monitor Dell S2740L que llega como una gran alternativa para profesionales. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas con retroiluminación LED, consumo contenido y unas características técnicas que prometen cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes. ¿Preparados para la experiencia del Dell S2740L?

El monitor tiene una pantalla LED de 27 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz. Así, aunque la frecuencia de refresco no es demasiado alta pero más que suficiente para tener una buena experiencia de uso en el ámbito doméstico para donde está pensado el monitor. El monitor de Dell cuenta con un tamaño de pixel de 0,311 mm y reproduce 16,7 millones de colores.

La pantalla con formato panorámico 16:9 ofrece opciones para ajustar los colores con el modo Auto Mode que nos permite ajustar el contraste, brillo y color dependiendo si estamos jugando, viendo una película o trabajando. Eso sí, dependiendo de la luz y el tipo de habitación en la que se esté, el monitor se puede hacer demasiado debido a su brillo de 270 cd/m² y parecer más un espejo que un monitor debido al tipo de cristal empleado en su fabricación. Dell_S2740L_1

Diseño

Si nos fijamos en su diseño estamos ante un monitor 597,9 mm x 336,3 mm que lo hace bastante cómodo para tener en una mesa de escritorio. Su peso que llega hasta los 7,56 kilogramos con cables y el producto desembalado no lo hacen el monitor más portátil del mundo. Sin embargo, la idea es que este tipo de dispositivo no se muevan prácticamente nada durante su vida útil por lo que tampoco es un dato demasiado importante.

Además, cuenta con funciones ergonómicas como el deslizamiento hacía delante y atrás lo que permite ajustar el monitor a las necesidades de cada usuario. Algo a agradecer pero que podría combinarse y mejorar mucho más si contará con la opción de subir y bajar la pantalla para que la adaptación fuese casi óptima.

En lo relativo a la conectividad, Dell S2740L cuenta con todos los conectores en la parte trasera lo que hace que estéticamente no interfieran demasiado. Apoyando esto, Dell ha provisto de una ranura en la peana para introducir todos los cables y organizarlos. Así, cuenta con conexión VGA, 2 puertos USB, DVI-D (HDCP) y HDMI. Justamente en este apartado se echa en falta una conexión de auriculares.Dell_S2740L_2

Ecología ante todo

Cada día más fabricantes están concienciados con el medio ambiente. Dell no iba a ser menos y por ello el monitor S2740L está fabricado con una pantalla LED libre de mercurio y cristal sin arsénico. Todo ello con la idea de cuidar nuestro planeta.

Para ello también con función de ahorro PowerNap que apaga la pantalla cuando el ordenador no está en funcionamiento. Una opción cada vez más típica entre las pantallas pero que aún así es digna de resaltar por el ahorro energético que puede suponer. El modo normal el monitor consume alrededor de 21 W.

Conclusiones

En términos general, el monitor Dell S2740L es un dispositivo que ajustado para el uso al que está destinado. Si bien es cierto que su pantalla puede convertirse en un espejo debido a su acabado brillo e incomodar un poco la experiencia de uso. Sin embargo, lo cierto es que finalmente el ojo se acostumbra y no es tan incómodo como puede parece en un principio.

Se trata de un monitor que está enfocado al entorno profesional debido a su calidad de imagen, 84% del gamut de color y contraste que llega hasta a 8.000.000:1 dinámico (1.000:1 real). Sin embargo cumple perfectamente para uso doméstico / ocio.

Por ello y una calidad y acabado soberbios ha recibido una puntuación de 4 sobre 5 tras pasar las pruebas de nuestro laboratorio técnico.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!