8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Veeam prevé un crecimiento de la compañía del 40%

El CEO de Veeam prevé un crecimiento de la compañía del 40%

El CEO de Veeam prevé un crecimiento de la compañía del 40%
mayo 07
17:55 2013

Ratmir Timashev

Ratmir Timashev, CEO y presidente de Veeam Software, la firma proveedora de soluciones de backup, replicación y gestión de la virtualización para VMware v-Sphere y Microsoft Hyper-V, analizó hoy su visión sobre el futuro de la protección de datos virtualizados, la situación actual del mercado de la virtualización a nivel mundial y los últimos resultados de la compañía, que recientemente anunció que el primer trimestre de 2013 constituye el vigesimoséptimo trimestre consecutivo de rápido crecimiento y que la empresa ya cuenta con más de 63.000 clientes en todo el mundo.

“Veeam necesitó seis años para alcanzar los 50.000 clientes. Menos de seis meses después de alcanzar ese hito ya superábamos los 60.000 clientes. Crecemos a este ritmo porque los data centers modernos necesitan una Modern Data Protection y Veeam ofrece soluciones potentes, fáciles de usar y asequibles, diseñadas para la virtualización”, señaló.

La facturación total por registro de licencias creció un 39% en el primer trimestre de 2013, comparada con la del mismo periodo de 2012, y la facturación por registro de nuevas licencias se incrementó un 28% en el mismo periodo.

Para Timashev la virtualización es la última innovación en tecnología de los últimos 10 años y prevé que “en 2014, el 75% de los servidores serán virtuales”.

Sobre el mercado español, Timashev afirmó que se encuentra en continuo crecimiento. “Estamos invirtiendo mucho en mercados como el español donde esperamos crecer este año entre un 50 y un 60%. En general, existe una gran diferencia entre las empresas del sur de Europa y las del norte, que ya han llegado casi a la saturación. La diferencia es que en los países del sur la virtualización representa un 40% de cuando la media es del 50”.

Veeam cuenta en España con más de 600 partners y supera los 2000 clientes, desde pymes a grandes corporaciones, instituciones, etc. Entre los usuarios de las soluciones de Veeam se encuentran tanto clientes finales como Cloud Providers, que están empleando su tecnología para responder más eficazmente a las demandas de sus propios clientes. La firma se ha acomodado en los últimos meses a las necesidades más recientes del mercado, como es cloud.

Veeam v7

Próximo lanzamiento: Veeam Backup & Replication v7

El CEO y presidente de Veeam habló del próximo lanzamiento de la versión 7 (v7) de Veeam Backup & Replicationprevista para el 20 de mayo: “proporciona la innovación más rompedora en Modern Data Protection (protección de datos actual)”. Según Timashev, “las herramientas de copias de seguridad de servidores físicos no se ajustan a las necesidades de la virtualización porque tienen muchas limitaciones. Son complejas y más caras, cuando no tiene por qué ser así”. 

Backup & Replication v7 “hace más sencillo realizar copias de seguridad, recuperar los datos necesarios y gestionar de la infraestructura de backup dónde y cuándo se necesita. Lo mejor de todo es que la v7 ayuda a reducir sus costos de hardware, almacenamiento y ancho de banda, proporcionándole una mayor protección de datos en una única solución”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!