7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM, nuevo objetivo: tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos

IBM, nuevo objetivo: tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos

IBM, nuevo objetivo: tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos
mayo 07
13:02 2013

IBM refuerza su apuesta por las tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos

En el marco del evento Impact 2013, que ha reunido a más de 8.000 profesionales en Las Vegas, IBM ha anunciado nuevas soluciones y servicios para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de las nuevas tecnologías móviles, la informática en la nube, el “social business” y la gestión de los grandes volúmenes de datos (Big Data).

Según un estudio llevado a cabo por IBM, los CEOs citan la tecnología como el aspecto externo más importante que afecta a sus organizaciones en la actualidad. Las tecnologías móviles, el social business, el Big Data y la informática en la nube continúan transformando el mercado y las organizaciones valoran cada vez más la forma en que estas tecnologías son capaces de mejorar la fidelidad de los clientes y ampliar sus ventajas competitivas.

Según la consultora IMS Research, habrá más de 22.000 millones de dispositivos conectados en 2020. En este contexto, IBM ha presentado IBM MessageSight, una nueva solución diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar y comunicarse con los miles de millones de dispositivos y sensores ubicados en multitud de fuentes externas, desde automóviles y sistemas de gestión del tráfico a edificios inteligentes o aparatos domésticos.

IBM MessageSight es capaz de gestionar un millón de sensores o dispositivos inteligentes. De esta forma, las empresas pueden procesar grandes volúmenes de información en tiempo real para tomar mejores decisiones de negocio y ampliar y conectar sus infraestructuras actuales con una amplia variedad de dispositivos móviles y tecnologías M2M (máquina a máquina), simplificando así las operaciones cotidianas y llegar a sus clientes en cualquier momento y lugar.

Por su capacidad para gestionar enormes volúmenes de datos, IBM MessageSight es una solución idónea para administraciones públicas y organizaciones de sectores tan relevantes como el de automoción, la asistencia sanitaria o las finanzas.

IBM refuerza su apuesta por las tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos

Pero IBM no solo ha centrado su atención en los dispositivos móviles, entre las novedades presentadas, también han dedicado un espacio para la analítica y el cloud, dos temas candentes en el nuevo panorama tecnológico. Su propuesta de solución móvil se llama IBM Mobile First, a través de esta plataforma se acelera el proceso de desarrollo de aplicaciones y se integran con otras funcionalidades analíticas. De esta forma es posible analizar las tendencias de uso de las aplicaciones, el tiempo de permanencia en cada una o la navegación. Esta plataforma incluye también servicios de geolocalización para desarrolladores, de gran utilidad para ayudar a prestar un servicio más personalizado en función de la ubicación del usuario.

Los entornos en la nube también han emergido como factor clave en el crecimiento de las aplicaciones móviles, ya que reducen el tiempo de comercialización y permiten la disponibilidad inmediata de nuevas aplicaciones. Según un reciente informe de MarketsandMarkets, los servicios en la nube pasarán de mover 216,5 millones de dólares en 2012 a cerca de 7.700 millones de dólares en 2017.

Para ayudar a las empresas a aprovechar esta oportunidad de negocio, IBM ha presentado nuevos servicios en la nube para móviles, entre los que se incluyen un nuevo servicio de marketing que ayuda a las empresas a crear pases digitales para empleados a través del Passbook de Apple. Gracias a esta solución es posible diseñar y expedir pases rápidamente (para eventos, emisión de entradas, pagos, etc.) a través de la nube y sin tener que adquirir herramientas de desarrollo adicionales.

Nuevas soluciones de gestión de procesos de negocio y toma de decisiones

IBM ha ampliado su oferta de soluciones de gestión de procesos de negocio (BPM) y gestión de toma de decisiones (ODM) para integrarlas en la plataforma IBM MobileFirst. De esta forma, los clientes pueden incorporar su gestión de procesos y toma de decisiones en aplicaciones móviles a la medida, acelerando el desarrollo de aplicaciones BPM para móviles y accediendo a todas las funcionalidades de ubicación, cámara o notificaciones.

Para aquellas organizaciones que buscan una forma rápida, fácil y rentable de gestionar sus operaciones de negocio, las soluciones BPM y ODM de IBM están disponibles a través de IBM SmartCloud como software como servicio (SaaS).

La Compañía ha presentado además nuevas soluciones sectoriales BPM que combinan la experiencia técnica en procesos y sectores de IBM Global Business Services con las mejores soluciones de software de IBM para que los clientes puedan ser más proactivos y responder con rapidez a los cambios en el mercado. En un principio, estas soluciones se dirigirán a los sectores bancarios, de seguros, mercados financieros y asistencia sanitaria.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!