10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Office, el arma secreta de Microsoft para hacerse valer en tablets

Office, el arma secreta de Microsoft para hacerse valer en tablets

Office, el arma secreta de Microsoft para hacerse valer en tablets
mayo 07
07:40 2013

office-w8

Hace unos días que se supo: Android superaba a iOS en el mercado tablet. Sin embargo, hablando de dispositovos concretos, nadie pone en duda que el iPad de Apple sigue reinando con mayoría absoluta. Sea como fuere, tanto Android como iOS carecen de una aplicación que los podría encumbrar al cielo del sector profesional, Microsoft Office, de la cual se rumoreó incluso sobre su posible llegada al escritorio Linux. Pero, ¿qué sentido tendría tal iniciativa comercial si todavía no se sabe si ocurrirá lo propio en pastos tan verdes como son iOS y Android?

En efecto, Microsoft Office puede suponer un valor añadido realmente importante para cualquier plataforma sobre la que se despliegue. Así, ¿por qué no guardarse tal baza para uno mismo? Eso es al menos lo que piensa Bill Gates, según indican en ComputerWorld.

En su momento, Gates reconoció los fallos de Microsoft en su estrategia de movilidad, pero ahora se aventura a descubrir los puntos flacos del enemigo.Windows 8 es revolucionario” asegura, “ya que toma las ventajas de la tableta y del PC … así que si usted tiene Surface y Surface Pro usted tiene la portabilidad de una tableta, pero con la riqueza del PC en términos como el teclado y Microsoft Office“.

Va a ser más difícil y más difícil distinguir los productos, ya sean tabletas u ordenadores”, continúa Gates.Con Windows 8, Microsoft está tratando de ganar cuota donde domina el dispositivo tipo iPad. Muchos de esos usuarios se sienten frustrados. No pueden teclear. No pueden crear documentos. Ellos no tienen Office ahí”, concluye, dando por seguro que solo Windows 8 suple esa carencia en dispositivos de mano.

Visto lo visto, ¿le conviene a Microsoft ganar la millonada que ganarían de lanzar una versión de Office para iOS y Android?

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!