4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE duda de que la compra de Motorola fuese una buena idea

La UE duda de que la compra de Motorola fuese una buena idea

La UE duda de que la compra de Motorola fuese una buena idea
mayo 07
09:52 2013

Motorola y Google

Cuando Google anunció que iba a adquirir Motorola Mobility por 124.000 millones de dólares, la operación fue muy aplaudida porque le daría a la compañía un buen puñado de patentes. Sin embargo, y según cuentan en Cnet, año y medio después, muchos se preguntan cuándo verá Google su “recompensa”, e incluso, si lo verá alguna vez.

El último quebradero de cabeza viene de parte de la Comisión Europea, que envió a Motorola Mobility todo un catálogo formal de denuncias en relación a su manera de utilizar su posición en el mercado para buscar y hacer cumplir una orden judicial relacionada con las patentes contra Apple.

Las empresas que han desarrollado una tecnología considerada por la industria como “esencial” para todos los productos tienen la obligación de licenciar la propiedad intelectual en unos términos “justos y razonables”. La UE está preocupada de que Motorola no le diera a Apple un trato justo con su tecnología, agravado por el hecho de que Apple incluso estaba dispuesta a pagar un canon.

La carta de advertencia se recibió dos semanas después  de que una juez de la corte federal de Estados Unidos dictaminara que Microsoft debía 1.800 millones de dólares a Motorola por patentes de códec de vídeo inalámbrico, una miseria si lo comparamos con los 4.000 millones que Motorola había buscado inicialmente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Diego

    1.800.000 millones no es correcto, 1.800 millones mucho mejor.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!