11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las claves para mejorar la eficiencia del equipo informático de tu empresa

Las claves para mejorar la eficiencia del equipo informático de tu empresa

Las claves para mejorar la eficiencia del equipo informático de tu empresa
mayo 08
14:30 2013

caída venta PC

En los tiempos que corren es indispensable actualizar constantemente el material informático para mejorar nuestra eficacia a la hora de desarrollar nuestro trabajo y maximizar nuestro tiempo durante las horas laborales. Para que el negocio vaya viento en popa, es importante saber cuáles son las necesidades de nuestros empleados para aportarles esa parte tecnológica que más flaquea. Pixmania-Pro proporciona una serie de consejos para sacar máximo partido de los ordenadores que ya disponemos sin la necesidad de comprar unos totalmente nuevos.

Un ordenador a la medida de tus empleados

  • Componentes: Suele pasar que cuando compras un ordenador con unas características concretas, éstas no se adaptan a las necesidades de tus empleados. Sin embargo, tienes la opción de mejorar su rendimiento adquiriendo los componentes que se adapten a unos parámetros tanto financieros como técnicos. Procesadores Intel, módulos de memoria RAM de AMD o tarjetas gráficas NVIDIA permitirán que el ordenador trabaje con mayor fluidez.
  • Red: Es indispensable que tengas una red profesional interna a la que todos los trabajadores estén constantemente conectados. Por eso, marcas punteras de hardware de red como Synology, Lacie, Netgear o D-Link te serán de ayuda y los servidores de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) le permitirán a tu empresa ganar un tiempo muy valioso, además de responder al típico problema de los archivos centralizados.
  • Almacenamiento: La digitalización de contenidos, especialmente a través de los discos duros externos, es esencial para los profesionales. Son prácticos y económicos, te permiten guardar archivos desde cualquier tipo de ordenador de forma segura y puedes acceder en cualquier momento. Algunas marcas son Hitachi, Seagate o Western Digital, cuyos productos almacenan y difunden sus datos de manera confidencial y pueden tener una capacidad de hasta 4 TB.
  • Pantalla: La comodidad visual es otro de los pilares fundamentales del equipo informático ideal. Existen pantallas LED, LCD o 3D de marcas como Apple, Acer, Samsung o LG. Opta por una pantalla polivalente para tu escritorio si quieres un mejor tiempo de respuesta y un nivel de detalle ultrapreciso como suele ser en profesiones como la de diseñador gráfico.
  • Periféricos: No hay nada mejor para un ordenador que disponer de dispositivos efectivos y ergonómicos. Un teclado multifunción y un ratón wireless de Microsoft o de Logitech, altavoces Hercules, auriculares Genius… son sólo algunos ejemplos de marcas de primer nivel que no deben faltar para tener un equipo completo. Utiliza los comparadores que ofrecen las páginas de ecommerce B2B y elige todos los accesorios que necesitas para convertir tu oficina en un lugar de trabajo cómodo a la par que eficiente.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!