7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP lleva las redes definidas por software al core de la red

HP lleva las redes definidas por software al core de la red

HP lleva las redes definidas por software al core de la red
mayo 08
14:00 2013

HP lleva las redes definidas por software al core de la red

HP ha presentado hoy una estructura de red para el centro de datos construida sobre arquitectura HP FlexNetwork, que permite a los clientes agilizar el negocio mediante la entrega de una potente escalabilidad y de un 75% menos de complejidad en comparación con las actuales estructuras de red, al tiempo que se reduce el tiempo de aprovisionamiento de red de meses a minutos.

En un momento en el que las compañías se trasladan hacia un entorno cloud, las arquitecturas de red tradicionales están cediendo ante la necesidad de un acceso instantáneo a aplicaciones y servicios que ofrezcan una experiencia de usuario de alta calidad. Las organizaciones también están luchando con la complejidad de los diseños de las estructuras de red de los centros de datos actuales, que requieren configuración manual en cada dispositivo y limitan el rendimiento de las aplicaciones que requieren un gran ancho de banda.

HP está abordando estos desafíos con una serie de switches de centros de datos con redes definidas por software (SDN) que proporcionan capacidades de automatización avanzadas y escalabilidad líder en la industria para aplicaciones que requieren de gran ancho de banda, como Hadoop. Las nuevas ofertas incluyen el nuevo HP FlexFabric 12900, el primer core switch apto para OpenFlow de la industria, capaz de escalar para satisfacer las demandas de aumento de cargas de trabajo virtualizadas.

“Durante los últimos 20 años, las redes de centros de datos no han podido satisfacer las nuevas demandas empresariales de Cloud, virtualización y Big Data“, afirma Bethany Mayer, senior vice president y general manager, de HP Networking.Sólo HP se posiciona para proporcionar la estructura de red definida por software para el centro de datos más completa de la industria, con innovaciones que permiten a nuestros clientes crear los cimientos de una red que satisfaga sus necesidades de hoy y en el futuro“.

Al simplificar el diseño de red y las operaciones, las nuevas soluciones de HP Networking permiten a los clientes:

  • Mejorar la productividad mediante la unificación de la estructura física y virtual con el nuevo software HP Virtual FlexFabric Switch 5900v que, junto con el switch físico HP FlexFabric 5900, ofrece funcionalidades de red avanzadas, tales como políticas y calidad de servicio, a un entorno VMware. La tecnología integrada de Agregador de Puertos Ethernet Virtual (VEPA, por sus siglas en inglés) proporciona una separación clara entre la administración del servidor y la de la red para una mayor simplicidad operacional.
  • Reducir el espacio físico del centro de datos con HP Virtualized Services Router (VSR), que permite entregar los servicios en una máquina virtual, eliminando el hardware innecesario mediante el aprovechamiento de la primera Función de Virtualización de Red basada en software y apta para operadores de la industria.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!