7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué le ha reportado ganancias a Sony?

¿Qué le ha reportado ganancias a Sony?

¿Qué le ha reportado ganancias a Sony?
mayo 09
10:50 2013

 

Sede de Sony en Tokio

Sede de Sony en Tokio, uno de los activos vendidos.

Hace unos días, informábamos que Sony veía por fin luz al final del túnel, tras cinco años en la “cuerda floja”, gracias, en parte, a las ganancias extraordinarias obtenidas por la venta de activos, en lugar de hacerlo por sus principales productos de electrónica de consumo.

El gigante de la electrónica japonesa reportó el viernes una ganancia neta de 458.000 millones de dólares en el ejercicio de 2012 (finalizado el 31 de marzo), cantidad importante si lo comparamos con la pérdida de 5.700 millones de dólares reportado el año anterior. También se registró una ganancia operativa de 2.450 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 820 millones de dólares del año pasado.

Por otro lado, la compañía registró 72 millones de dólares en ventas, un aumento del 4,7% respecto al año anterior y que se atribuye a su adquisición de Sony Ericsson, los cambios favorables de tipos y el aumento de los ingresos de los servicios financieros.

Este retorno a la rentabilidad se produjo pese al continuo deterioro del core del negocio de Sony, la disminución de la demanda de cámaras digitales, consolas de videojuegos y ordenadores personales. Por ello, lo que ayudó a la compañía a alcanzar los objetivos de rentabilidad fueron la venta de activos, como la sede de Estados Unidos en Nueva York, los edificios de las oficinas de Tokio y parte de su su participación en el proveedor de servicios médicos on-line M3.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!