3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco Connect reúne a 1.678 profesionales en torno a la movilidad, el Big Data y el Internet de las cosas

Cisco Connect reúne a 1.678 profesionales en torno a la movilidad, el Big Data y el Internet de las cosas

Cisco Connect reúne a 1.678 profesionales en torno a la movilidad, el Big Data y el Internet de las cosas
mayo 10
14:17 2013

cisco connect

El evento que celebró ayer Cisco en el Kinépolis de Madrid consiguió reunir a 1.678 profesionales de todos los sectores, quienes elogiaron la gran oportunidad que supuso el encuentro para relacionarse con miembros de la industria. El secreto para tener tanto poder de convocatoria nos lo desveló Luis Palacios, director de Infraestructuras de Cisco España, “Cisco tiene un reconocimiento en el sector como empresa de innovación importante; así, mostrar cuáles son las tendencias e impacto de nuestra tecnología da una credibilidad  que lo hacen interesante para que acuda la gente. Actualmente trabajamos que tecnologías que va venir, nos adelantamos“.

Organizado por la compañía, con la colaboración de Intel como patrocinador Iridium y de sus principales aliados estratégicos y partners de canal, el evento combinó presentaciones con demostraciones en directo ycasos prácticos en torno alasmega-tendencias tecnológicas más importantes: Internet of Everything, Cloud, Big Data, SDN, movilidad y colaboración.

cisco connect

“Como cada año, el evento de Cisco en España analiza el presente y el futuro de la tecnología y su impacto sobre los negocios, mostrando de forma práctica a empresas y Administraciones cómo aprovechar las últimas tendencias para reducir costes, mejorar la productividad y generar valorde negocio”, destacó José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

“‘El internet de las cosas’ son todos los dispositivos que existen conectados a Internet y con todos los dispositivos, mientras que  el término ‘Internet de todas las cosas’ engloba, además de estos dispositivos, los procesos, datos y personas”, comentó Palacios. Y para poner en práctica este concepto, y aprovechando la celebración del evento, Cisco desplegó una red wifi en el recinto que daba cobertura a los más de 15.000 asistentes.

cisco connect

Presentaciones y demos

Jose Manuel Petisco llevó a cabo la ponencia inaugural, desvelando la importancia de la economía de Internet y su aportación al PIB, y cómo el Internet of Everything y las sinergias con el resto de mega-tendencias tecnológicas ayudarán a transformar y optimizar los procesos de múltiples industrias.

Por su parte, Laureano González, director para la región del Sur de Europa de las Unidades de Data Center y Borderless Networks en Cisco, desveló la nueva oportunidad de negocio que surge en el Internet of Everything con la conexión inteligente de personas, procesos, datos y cosas, que según cálculos de Cisco podría ascender a 14,4 trillones de dólares (11 billones de euros) para las empresas del sector privado a escala global en la próxima década.

cisco connect

Este año, Cisco Connect introdujo como novedad la realización de una demostración en el salón plenario conducida por Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, con la ayuda de Jose Manuel Petisco. El objetivo: mostrar cómo podría ser el universo personal del usuario en el futuro con la nueva era del Internet of Everything y la forma en que las herramientas de colaboración como Cisco Jabber y Cisco TelePresence contribuyen a mejorar la comunicación del usuario con su entorno.

Entre las demos realizadas por Cisco destacaron la provisión automatizada de servicios, aplicaciones y máquinas virtuales, SDN, BYOD, el acceso unificado a las redes, las consultas con expertos en remoto, el análisis del rendimiento WiFi y de los datos obtenidos de la red o las nuevas capacidades de colaboración de Cisco Jabber a través de un navegador.

cisco connect

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!