4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Belros escoge a Veeam para gestionar su infraestructura de TI virtualizada

Belros escoge a Veeam para gestionar su infraestructura de TI virtualizada

Belros escoge a Veeam para gestionar su infraestructura de TI virtualizada
mayo 11
13:29 2013

Belros escoge a Veeam para garantizar la seguridad, eficacia y consistencia de su infraestructura de TI virtualizada

La conocida tienda de golosinas y snack, Belros (su nombre completo es Productos Alimenticios Belros) ha escogido Veeam Essentials, una solución diseñada para entornos virtualizados con VMware vSphere compuesta por dos productos (Veeam Backup & Replication y Veeam ONE ) para implantar una solución completa que permitiera consolidar su arquitectura TI virtualizada, reducir su ventana de backup y asegurar una recuperación ante desastres sencilla.

La infraestructura TI en la que está implementada da soporte a 313 tiendas y a su oficina central. Se trata de un entorno totalmente virtualizado mediante VMware , que cuenta con un DataCenter, 3 host con la arquitectura de hipervisor de VMware vSphere ESXi 5.0, y 15 máquinas virtuales que dan soporte a aplicaciones críticas como su ERP SAP, Lotus, correo electrónico, ficheros o el directorio activo.

Para Francisco Javier Monllor Gil, Director de Sistemas de Productos Alimenticios Belros, S.A., “Veeam Essentials es una solución indispensable para un entorno de virtualización. Nos ha permitido reducir considerablemente los tiempos de backup y, a la vez, mantener su ciclo directamente en los discos para realizar recuperaciones instantáneas”.

Veeam Backup & Replication permite realizar recuperaciones rápidas a nivel de archivos requiriendo poco espacio, así como rápidas recuperaciones completas reduciendo costes de tiempo y mano de obra. Gracias a su tecnología vPower, Belros ha comprobado su capacidad para realizar recuperaciones instantáneas (Instant VM Recovery) sin esperar a que se aprovisione el almacenamiento al extraer el backup y copiarlo al entorno de producción, reiniciándose así la máquina virtual desde el backup en pocos minutos.

Belros escoge a Veeam para gestionar su infraestructura de TI virtualizada

Con Veeam ONE obtiene, en cualquier momento, una visión real de las capacidades actuales y futuras de su arquitectura virtual. “Con el sistema de alertas estamos controlando el crecimiento de datos en los discos. Nos es muy útil a nivel de base de datos y de sistema de gestión de archivos”, indica Monllor. Y es clave para reaccionar rápidamente ante imprevistos. “Así fue en una ocasión en la que nos notificó que un datastore se estaba llenando inadecuadamente debido a un snapshot que había aumentado demasiado de tamaño. Pudimos evitar que se llenara”.

Esta capacidad de monitorización y reporting tiene una incidencia directa en la mejora y visualización de los procesos de negocio ya que “facilita a los técnicos su gestión, pues encuentran los servidores dentro de las unidades organizativas de forma más sencilla que atendiendo a su nombre técnico”. Según Luay Ghaloul, director Comercial de Grupotec: “Veeam ONE ofrece el poder de una solución única para la gestión integral de VMware, lo que elimina la necesidad de evaluar, implementar y mantener las herramientas de varios proveedores. La integración de todas estas funciones en un único producto supone una ayuda increíble para los administradores de TI”.

Veeam Essentials es una solución indispensable para un entorno de virtualización. Nos ha permitido reducir considerablemente los tiempos de backup y, a la vez, mantener su ciclo directamente en los discos para realizar recuperaciones instantáneas”, afirma Monllor.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!