6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Gobierno de Cantabria despliega JBoss Enterprise Middleware para desarrollar sus apps críticas

El Gobierno de Cantabria despliega JBoss Enterprise Middleware para desarrollar sus apps críticas

El Gobierno de Cantabria despliega JBoss Enterprise Middleware para desarrollar sus apps críticas
mayo 11
20:24 2013

Gobierno de Cantabria

Red Hat anunció recientemente que el Gobierno de Cantabria había elegido las soluciones de JBoss Enterprise Middleware para renovar su plataforma de desarrollo y despliegue de aplicaciones web, en sustitución de un servidor de aplicaciones de software propietario. La nueva infraestructura, basada en JBoss Enterprise Application Platform, Red Hat Network Satellite y Red Hat Enterprise Linux, está diseñada para dar soporte a todas las aplicaciones Java desarrolladas por el Gobierno de Cantabria y sus socios. Los servicios de consultoría estratégica proporcionados por Red Hat Consulting han permitido al organismo público alinear la tecnología con sus necesidades específicas de negocio.

El Gobierno de Cantabria dispone de múltiples sistemas desarrollados en tecnología web que dan servicio a sus diferentes consejerías y áreas de gobierno, incluyendo los sistemas de Hacienda, Sanidad, Obras Públicas, entre otros. La plataforma previa, basada en software propietario, sobre la que corrían estos sistemas y aplicativos web estaba llegando al final de su ciclo de vida y era necesaria una renovación tecnológica para adaptarlos a las nuevas necesidades del organismo público, como la nueva plataforma de eAdministración o los procedimientos de tele-tramitación para el ciudadano.

Para el Gobierno de Cantabria, esta es una plataforma altamente crítica, ya que soporta todo tipo de aplicaciones de alto valor, tanto a nivel interno como en su relación con los ciudadanos, como las aplicaciones de Hacienda, sobre las que se realiza el pago de impuestos. Por este motivo, el Gobierno de Cantabria puso un gran énfasis en la seguridad, la fiabilidad y la integración de la plataforma con sus procedimientos.

Los técnicos de Red Hat Consulting colaboraron estrechamente con los equipos de sistemas y de desarrollo de TI del Gobierno de Cantabria, para crear una plataforma de servidores de aplicaciones y un sistema de desarrollo de aplicaciones con frameworks específicos y procedimientos integrados que permitieran al cliente desplegar con éxito nuevas aplicaciones Java en menos tiempo. Está infraestructura será la base para futuros proyectos, como proporcionar un repositorio centralizado de web-services.

Tras valorar diferentes posibilidades para la renovación de su plataforma de desarrollo, los técnicos de TI del Gobierno de Cantabria encontraron que la opción de JBoss Enterprise Application Platform era significativamente más económica y tecnológicamente igual o superior que la alternativa propietaria. Además, ayuda a las organizaciones y a los desarrolladores a reducir el tiempo necesario para la entrega de aplicaciones al proporcionar una gestión flexible y aislada de las aplicaciones, mayor integración con otras herramientas de desarrollo y una arquitectura lista para el cloud que puede ser rápidamente desplegada in-situ o en nubes públicas o privadas.

El soporte que proporciona Red Hat dentro de sus servicios de consultoría estratégica va mucho más allá de lo que nos podía ofrecer nuestro proveedor anterior y ha sido un aspecto clave a la hora de seleccionar a Red Hat como partner tecnológico de referencia. El acceso a los expertos de JBoss Enterprise Middleware proporciona mayor confianza a nuestro equipo y nos permite aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma”, señaló Jesús Martín, responsable de sistemas informáticos del Gobierno de Cantabria. “Además, el soporte se extiende a las empresas que desarrollan para nosotros, que pueden recurrir a los técnicos de Red Hat para resolver cualquier duda que surja durante el desarrollo de los frameworks en los que trabajan”.

El proceso de migración en el Gobierno de Cantabria implica internamente a varios departamentos de TI, además de numerosas empresas y colaboradores externos, tanto de sistemas como de desarrollo, con muchas operaciones de back-office y de normalización. Debido a la complejidad del proyecto, la formación y los servicios de consultoría estratégica proporcionados por Red Hat constituían un aspecto clave del proyecto, que debería entrar en producción durante el 2013.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!