3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Consideraciones clave para las copias de seguridad y recuperación

Consideraciones clave para las copias de seguridad y recuperación

Consideraciones clave para las copias de seguridad y recuperación
mayo 12
13:48 2013

CONSIDERACIONES CLAVE PARA COPIAS DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN

Gary Watson , director de tecnología Nexsan, una empresa de Imation

 

Dentro de la economía de la información actual, los datos son la joya de la corona de la mayoría de las empresas. Como ocurre con cualquier artículo de valor, deben gestionarse y protegerse. Sin embargo, el crecimiento incesante de los datos y los volúmenes asociados dificultan cada vez más esa tarea. Dado que los índices de crecimiento de datos son una cuestión fundamental para las empresas y los líderes en tecnología, también preocupa el coste de la protección, sobre todo en tiempos de crisis.

Estas dificultades están llevando a las empresas y los líderes informáticos a buscar las mejores opciones posibles en cuanto a coste, rendimiento, disponibilidad y fiabilidad para proteger sus datos y su negocio.

5 consideraciones clave para copias de seguridad y recuperación

  1. Velocidad de copia de seguridad – ¿Con cuánta rapidez y eficacia se puede realizar la copia de seguridad de datos?
  2. Velocidad de recuperación – ¿Con cuánta rapidez se pueden recuperar los datos importantes y cuánto pueden tardar los usuarios de la empresa en acceder a los mismos?
  3. Fiabilidad – ¿Hasta qué punto es fiable? ¿Hay puntos concretos donde puede haber errores?
  4. Simplicidad – ¿Hasta qué punto es sencillo? ¿Cuál es la carga administrativa? ¿Requiere que lo gestionen especialistas altamente cualificados?
  5. Rentabilidad – ¿Cuál es el coste de adquisición, el coste de funcionamiento y el coste energético?

Ajustar la protección de datos a su valor

No todas las aplicaciones merecen el nivel más alto de protección que hay en el mercado. Al pensar en las copias de seguridad y la recuperación, debemos justificar el coste del nivel de protección. Dicha justificación comienza por la determinación del valor de una aplicación al estar en funcionamiento y su impacto al dejar de funcionar. Existen cuatro niveles básicos de datos a tener en cuenta:

Nivel 1 – Datos que son fundamentales para la empresa. En caso de producirse un problema, los usuarios precisan de un acceso continuo y una recuperación instantánea.

Nivel 2 – Datos importantes a los que se accede frecuentemente o son sensibles a los costes, necesitan alto rendimiento, alta disponibilidad y protección contra la corrupción y la pérdida de datos. El tiempo de recuperación suele ser de cuatro horas o menos.

Nivel 3 – Datos que son importantes, pero a los que se accede con menos frecuencia y/o que no cambian. El tiempo de recuperación oscila entre las 8 y las 24 horas, pero puede llegar a tardar días e incluso semanas.

Nivel 4 – Archivo y seguridad de almacenamiento de datos a largo plazo para cumplir con normativas y disposiciones legales.

Especificar los requisitos de protección de datos en función de las soluciones tecnológicas

CONSIDERACIONES CLAVE PARA COPIAS DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!