3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España, uno de los países europeos en los que mayor importancia se otorgan a la fiabilidad de las tiendas online

España, uno de los países europeos en los que mayor importancia se otorgan a la fiabilidad de las tiendas online

España, uno de los países europeos en los que mayor importancia se otorgan a la fiabilidad de las tiendas online
mayo 12
09:00 2013

España, uno de los países europeos en los que mayor importancia se otorgan a la fiabilidad de las tiendas online

Según se desprende del II Estudio de comercio electrónico en Europa que Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online europeas, ha realizado en colaboración con el Instituto Infas, España es uno de los países europeos en los que mayor importancia se otorgan a la fiabilidad de las tiendas online y que más garantías demanda.

El estudio se ha llevado a cabo entre más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, España, Francia, Polonia y Reino Unido. La selección de estos mercados no ha sido aleatoria, ya que los anteriormente citados países son los que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años, con un incremento del 11% de media europea.

Por segundo año consecutivo, 8 de cada 10 internautas españoles (85% de los encuestados) han expresado su inquietud por la fiabilidad y seguridad que una tienda online debería ofrecer a los consumidores para realizar sus compras. España supera a sus vecinos europeos en cuanto a su forma de ver y otorgarles la importancia de los sellos online. A la hora de decantarse por un comercio online, 3 de cada 4 encuestados los considera como importante o muy importante (73%). Este aspecto es sólo superado por el precio que, con 88 sobre 100 puntos, sigue la tendencia de Europa.

En comparación con los resultados del pasado año, la seguridad se mantiene como prioritaria, en gran medida, por el descenso medio del poder adquisitivo y el incremento del valor que el mercado y los propios españoles le dan actualmente al dinero.

Más de la mitad de los españoles que navegan por Internet (56%) conoce la existencia de los sellos de calidad como herramienta que facilita la rápida identificación de comercios online de confianza. En lo que a Trusted Shops se refiere, el 81% de los encuestados reconoce que este sello de calidad europeo vela por los derechos del consumidor y considera beneficiosa su existencia.

Como resultado de esta encuesta y a la luz de la paridad entre hombres (52%) y mujeres (48%), el perfil del comprador online español podría definirse como un adulto cuya edad ronda los 38 años y que realiza una media de 1 a 2 compras online mensuales. El prototipo español que utiliza este canal de compras conoce además la existencia de los sellos de calidad y los considera de utilidad para comprar tanto en tiendas online españolas (41%), como extranjeras (39%). Por último, las recomendaciones (33%) y las Redes Sociales (16%) son, entre otros, dos de los lugares de referencia a los acude para decantarse por una tienda o descartarla cuando van a adquirir sus productos.

Para Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España:

“A través de este estudio, los españoles han reafirmado que la seguridad, el derecho de desistimiento o la compra sin gastos de envío, son los aspectos más determinantes a la de realizar sus compras por internet. Estos resultados son muy positivos para Trusted Shops, ya que tras cumplir nuestro primer año operando en este mercado, hemos visto como en España se ha tomado conciencia sobre los aspectos a los que los internautas no deberían renunciar”. 

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!