9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alibaba compra un 28% de AutoNavi

Alibaba compra un 28% de AutoNavi

Alibaba compra un 28% de AutoNavi
mayo 13
13:41 2013

Alibaba compra un 28% de AutoNavi

Alibaba Group ha pagado 294 millones de dólares para hacerse con un 28% de la empresa china AutoNavi, especializada en la creación de mapas y otras soluciones de localización y navegación. En un comunicado AutoNavi ha manifestado, que las dos compañías cooperarán y combinarán sus datos para desarrollar productos de ecommerce enfocados en la localización de los smartphones de los usuarios.

AutoNavi es también conocida por ser la compañía elegida por Apple para dar respaldo a los datos de su herramienta Apple Maps. En China, tiene que competir con NavInfo. Ambas empresas no sólo compiten por los usuarios, también por otras empresas. Y es que, mientras que AutoNavi trabaja con otras empresas como Microsoft o Samsung, NavInfo tiene acuerdos con el gigante chino Baidu, Nokia y Toyota.

Autonavi no es la única compra que ha realizado recientemente Alibaba. A finales de abril el gigante asiático anunciaba que había adquirido un 18% de Weibo, un servicio de microblogging que algunos conocen como “el Twitter chino” y que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!