10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un consejo para Sony: Sepárate

Un consejo para Sony: Sepárate

Un consejo para Sony: Sepárate
mayo 14
13:05 2013

Daniel Loeb le recomienda a Sony que se separen

Así de contundente se ha mostrado Dan Loeb fundador de uno de los mayores fondos de inversión de Estados Unidos. Desde Third Point, Dan propone que la división de entretenimiento de Sony, Sony Entertaiment, se separara de la matriz y saliera a bolsa.

Según leemos en Bussines Insider, gracias a este movimiento, Sony conseguiría reducir sus deudas hasta un 60%. La salida a bolsa de esta división, que incluye los estudios de cine de Hollywood y una de las mayores discográficas del mundo, generaría un buen fondo para el negocio de electrónica de Sony ayudando a reducir sus deudas.

El fundador de Thir Point, un fondo de inversión que cuenta con 13.000 millones de dólares, dijo que pondría entre 1.500 y 2.000 millones de dólares para apoyar la salida a bolsa de Sony Entertainment. En una carta Dan Loeb le recomendaba a Kazuo Hirai, vender entre un 15 y un 20 por cierto de las acciones ofreciendo derechos de suscripción a los accionistas actuales de Sony.

Nuestro plan cambiaría el paradigina y creemos, que si se gestiona adecuadamente, podría resultar hasta un 60% al alza de la cotización de Sony“, declaró en un comunicado.

Ante estas declaraciones, Sony declaró que su división de entretenimiento, se encuentra en constante crecimiento y que no está en venta.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!