5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Prácticamente el 75% del mercado smartphone es de Android

Prácticamente el 75% del mercado smartphone es de Android

Prácticamente el 75% del mercado smartphone es de Android
mayo 15
06:57 2013

android

La firma de análisis Gartner ha publica un nuevo estudio acerca del estado del mercado de telefonía móvil en el primer trimestres del año, donde Android está intratable. El sistema operativo de Google, de hecho, se come nada menos que el 74,4% del pastel.

Ante esta situación el resto de actores parece estar un poco perdido, y por ejemplo la todavía manzana dorada de Apple, iOS, pierde cuatro puntos en su participación, quedándose no obstante con un decente 18,5% del mercado. Por su parte, BlackBerry se encuentra lejos de remontar y cae del 6,8% al 3% actual. Solo Microsoft muestra una ligerísima mejora, subiendo un punto hasta alcanzar el 2,9%. La lucha por el tercer puesto, pues, continúa.

Hablamos de 210 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el periodo señalado, lo que supone un crecimiento del sector del 42,9%. Por contra, la venta de teléfonos móviles básicos se desploma un 21,8%. En cuanto a regiones, China es el primer mercado del mundo y el único que crece, con un 25,7% de las ventas totales. Las ventas caen en Europa un 3,6%; en Lationamérica, el 3,8% y en Estados Unidos la caída llega al 9,5%.

Por marcas no hay otra que triunfe al nivel de la surcoreana Samsung, experimentando un crecimiento en sus ventas del 13%. Su cuota de mercado ahora es del 30,8%. Y a la espera están de recoger los frutos del Galaxy S4. Nokia sigue en el segundo puesto gracias a su división de móviles tradicionales, que no obstante ha caído este año cinco puntos, los mismos que la mantienen todavía por encima de Apple, que a su vez crece un punto respecto al mismo periodo del año anterior.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!