3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA Technologies adquirirá la compañía Layer 7 Technologies

CA Technologies adquirirá la compañía Layer 7 Technologies

CA Technologies adquirirá la compañía Layer 7 Technologies
mayo 16
14:00 2013

CA Technologies adquirirá la compañía Layer 7 Technologies, líder en Gestión y Seguridad de API

CA Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Layer 7 Technologies, una compañía de capital privado líder en la gestión y seguridad de interfaces de programación de aplicaciones (API). Los términos de la transacción no han sido desvelados.

La adquisición de Layer 7 permitirá a CA Technologies gestionar y asegurar el mercado de API con una tecnología que complementa su actual oferta para la gestión de identidades y accesos, incluyendo CA SiteMinder, y sus tecnologías centradas en DevOps incluyendo la suite CA LISA. La combinación de las soluciones de CA Technologies y Layer 7 ayudará a las organizaciones a gestionar y proteger mejor las API y poder entregar con más seguridad y rapidez las aplicaciones cloud, móviles y compuestas que ejecutan los servicios de negocio en la actualidad.

“La incorporación de las soluciones Layer7 y la sinergia con todas nuestras tecnologías mejorará la forma en que apoyamos a las organizaciones en materia de seguridad para sus iniciativas cloud, móviles y de “Internet de las cosas””, explica Mike Denning, director general de Seguridad, CA Technologies. “Utilizamos las API todos los días, ya sea para acceder a los datos de los vuelos desde nuestro dispositivo móvil, utilizando mapas de Google desde el sitio web de un hotel o para efectuar pagos online. Se realizan miles de millones de llamadas API cada día y ese número va a aumentar debido a la proliferación de dispositivos inteligentes, por ejemplo, incorporados en vehículos, contadores y televisores, entre otros, que comienzan a interactuar a través de las API. Sin la gestión y seguridad de las API, miles de servicios a las empresas son vulnerables a interrupciones”.

Esta tecnología beneficiará a distintas funciones de las organizaciones, desde los desarrolladores y arquitectos de TI que necesitan simplificar y acelerar con seguridad el desarrollo de nuevos servicios de negocio, a la dirección ejecutiva y líneas de negocio que exigen que los servicios de negocio ofrezcan una buena experiencia de usuario para ayudar a garantizar el incremento y fidelización de los clientes. Con esta tecnología las organizaciones podrán:

  • Poner en marcha con seguridad iniciativas estratégicas cloud, móviles y de “Internet de las cosas” gracias a la gestión y seguridad de las API;
  • Acelerar la prestación de servicios y aumentar la rentabilidad mediante la externalización y la monetización de los activos de las aplicaciones existentes que se ofrecen de forma segura a través de las API;
  • Ampliar la red de desarrolladores de API, ofreciendo una plataforma de desarrollo de API que proporciona todas las herramientas necesarias para descubrir, publicar y probar las API;
  • Gobernar la actividad de las API con el fin de hacer cumplir los acuerdos de nivel de servicio, mejorar el rendimiento operacional y monetizar las transacciones de Big Data y,
  • Dotar de seguridad al negocio externalizado con las API gracias a la autenticación, autorización, auditoría y protección ante las amenazas.

La economía impulsada por las API se ha disparado, impulsada por las aplicaciones cloud, móviles y compuestas creadas para los servicios de negocio”, explica Paul Rochester, director general de Layer 7. “Con más de 8.000 API públicas disponibles a finales de 2012, hay una amplia biblioteca de componentes y datos expuestos al mundo exterior que deben gestionarse y protegerse de los accesos no autorizados. Las aplicaciones y servicios de las API ya no son una tendencia, sino algo de uso común. La combinación de CA Technologies y Layer 7 es la mejor opción para que las empresas aprovechen con seguridad todas las ventajas que las API pueden ofrecer al negocio“.

Las capacidades de gestión y seguridad de API de Layer7 se ofrecerán tanto instaladas en los centros de datos como en la nube. La compañía, que se fundó en 2002, cuenta con oficinas en los EE.UU., Canadá y Europa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!