7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco y Telefónica completan con éxito una prueba de conectividad a larga distancia

Cisco y Telefónica completan con éxito una prueba de conectividad a larga distancia

Cisco y Telefónica  completan con éxito una prueba de conectividad a larga distancia
mayo 16
13:30 2013

Cisco y Telefónica  completan con éxito una prueba de conectividad a larga distancia

Debido al crecimiento exponencial del tráfico IP impulsado por el vídeo, los servicios móviles y cloud y las aplicaciones de negocio, los proveedores de servicios demandan nuevas fórmulas para incrementar la capacidad, la disponibilidad y la fiabilidad de red con el fin de proporcionar experiencias de Internet de próxima generación.

Es por ello que Cisco y Telefónica han completado con éxito una prueba de conectividad a larga distancia a una velocidad de 100 Gigabits por segundo (Gbps), diseñada para incrementar el ancho de banda disponible, simplificar las operaciones de red, reducir los costes de capital y soportar una nueva generación de servicios para empresas y consumidores.

El test realizado por Telefónica y Cisco se ha basado en el Protocolo de Internet sobre la tecnología Dense Wavelength Division Multiplexing (IPoDWDM), utilizando interfaces ópticos de 100 Gbps integrados con la plataforma Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS).

La tecnología IPoDWDM permite a los proveedores de servicios incrementar su eficiencia operativa y obtener importantes ahorros de costes en energía y espacio al reducir el número de equipos necesarios, a la par que soporta una solución respetuosa con el medio ambiente que ayuda a reducir las emisiones contaminantes.

Tal y como comenta Alejandro Martínez, vicepresidente de Telefónica Global Solutions, Red Global y Plataformas:

“Como compañía global con una red que abarca Europa, América y Asia, nos hemos comprometido a ser líderes de la industria en infraestructura de alta velocidad, con el fin último de proporcionar a nuestros clientes mayor capacidad de elección, flexibilidad e innovación. Utilizando la avanzada tecnología IPoDWDM a la par que aprovechamos las inversiones existentes en DWDM garantizamos la capacidad de Telefónica para escalar la red de forma económica”.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!