10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Wallet permite el pago a través de Gmail

Google Wallet permite el pago a través de Gmail

Google Wallet permite el pago a través de Gmail
mayo 16
10:04 2013

Google Wallet permite el pago a través de Gmail

Google ha integrado Gmail con Google Wallet para que los usuarios puedan enviar sus pagos como documentos adjuntos en un email, incluso cuando aquel que lo recibe no tiene una dirección de Gmail.

Según explicó Travis Green, product manager de Google Wallet, en su blog, para enviar dinero a través de Gmail, el usuario solo tiene que crear un email con un adjunto y hacer click  sobre el icono con el símbolo del dólar ($). El receptor recibirá la confirmación de que le ha llegado el dinero inmediatamente después.

Este servicio es gratis para cualquier usuario con cuenta en Google Wallet. Los pagos solo se pueden hacer con crédito vinculado y débito por una tarifa plana del 2,9% por cada transacción que en Estados Unidos es de 0,30 dólares.

Los usuarios tendrán que estar registrados y tener una cuenta de Google Wallet para enviar o recibir dinero a través de Gmail. Lo que no es necesario es tener una dirección de Gmail, pero si el receptor no tuviera una cuenta de Google Wallet se verá obligado a hacérsela para recibir el dinero. Por el momento este servicio solo estará disponible en Estados Unidos.

Al mismo tiempo Google también ha lanzado la aplicación para Android, Google Wallet Instan Buy, para facilitar la compra y el envio de dinero en los dispositivos Android. Según explicó Google en su blog, esta aplicaicón está diseñada para comerciales y desarrolladores que ya disponen de una pasarela de pago y están buscando simplificar la experiencia de pago para sus clientes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!