5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle CloudWorld analiza en Múnich las tendencias que han llevado a las empresas a la nube

Oracle CloudWorld analiza en Múnich las tendencias que han llevado a las empresas a la nube

Oracle CloudWorld analiza en Múnich las tendencias que han llevado a las empresas a la nube
mayo 16
12:08 2013

Oracle Cloudworld

Como anunciamos hace un par de días, ayer estuvimos con Oracle en la ciudad alemana de Munich para asistir al evento Oracle CloudWorld, al que asistió Mark Hurd, presidente de la compañía.

Las principales ponencias de la jornada trataron de analizar las tendencias tencnológicas del momento: el cloud computing, la movilidad y el social business y cuál era la postura de Oracle al respecto, así cómo qué herramientas tenía en el  mercado para proporcionar a las compañías todas las ventajas de estas tecnologías.

Oracle Cloudworld

El encargado de abrir la jornada fue Jürgen Kunz, vicepresidente senior del norte de Europa de Oracle, quien destacó el papel que el social media está jugando en las empresas, así cómo la preocupación que hay sobre la seguridad en aplicaciones móviles “aquí el cloud aporta la eficiencia, la rapidez y la flexibilidad que necesitan. Además, Oracle es líder en simplificar la IT, innovar y dar a nuestros clientes  un completo paquete de software y hardware integrados“.

 

Oracle Cloudworld

Otro de los ponentes, Tim Cole, autor de “Enterprise 2000”, entre otras publicaciones, comentó que la tendencia a la nube por parte de la  comunidad empresarial es debido a varios factores.  El primero de ellos es la necesidad de una conectividad total, “se está produciendo una transformación digital que está cambiando el mundo”, dijo Cole. El segundo es la posibilidad total de elección y el hecho de que la información no significa conocimiento (al menos, todavía no), “los consumidores tenemos ahora el poder, gracias a internet”.

Otro de los factores mencionados por Cole fue la idea de comunicación total debido al social media, “todo el mundo habla de todo el mundo, se trata de un fenómeno actual, el anticipo de un futuro donde todo el mundo esté on-line“. Por último, el ponente citó la movilidad total, el trabajo 2.0 y el concepto de cloud worker: no es necesario estar en una oficina física para trabajar.

Thomas Kurian y Mark Hurd

Por su parte, Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo, y Mark Hurd, presidente de Oracle, también analizaron las tendencias que hoy en día nos han puesto en el camino de la nube como son la globalización, el Big Data, la explosión de la movilidad, el social business y la idea de modernizarse para sobrevivir.

Oracle Cloudworld

Oracle lleva su business software y su tecnología de empresa a cualquier partner o cliente, donde sea que esté, a través de Internet”, mencionó Kurian. Asimismo, el directivo habló de los Applications Services: servicios IT para diferentes áreas de la empresa: RR.HH., Ventas, Servicio al cliente..

Oracle Cloudworld

Por último, el máximo dirigente de la compañía, Mark Hurd fue el encargado de cerrar la sesión de la mañana haciendo hincapié en lo dicho por Kurian y recordando que la estrategia de Oracle estaría guiada por 4 puntos principales:

  1. Industria de las apps
  2. Aplicaciones cloud
  3. “Vertical integration”, es decir, la integración de hardware y software
  4. Hacer los mejores productos en su categoría (aludiendo a la expresión “Best-of-breed”)

Asimismo, Hurd explicó el coste para una empresa de una gestión de datos “pobre”, ya que los datos anuales de los clientes están aumentando un 40%, mientras que el coste por byte oscila entre los 7.500 y los 9.000 dólares. Por otra parte, el directivo añadió que todos los años, de media, el presupuesto IT de las empresas crece entre un 1 y 2%, también crece el gasto destinado a almacenamiento dentro de este presupuesto. Por lo que, si no se hace algo al respecto la “habilidad para innovar de estas empresas será igual  a cero”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!