6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Fundación Apache celebra 50 millones de descargas de OpenOffice en un año

La Fundación Apache celebra 50 millones de descargas de OpenOffice en un año

La Fundación Apache celebra 50 millones de descargas de OpenOffice en un año
mayo 18
07:00 2013

ApacheOpenOffice

La Fundación Apache ha anunciado que, a poco más de un año desde el lanzamiento de la primera versión de su suite ofimática, Apache Openoffice, esta acumula ya más de 50 millones de descargas.

Apache OpenOffice no es más que la continuación del proyecto OpenOffice.org, uno de los productos de SUN Microsystems de los que terminó renegando Oracle un tiempo después de comprar la empresa. Antes de eso, la comunidad Open Source que respaldaba el desarrollo de la aplicación optó por crear la bifurcación LibreOffice, que hoy ha tomado el relevo como estandarte en las labores de oficina en el escritorio GNU/Linux.

La comparación en el nivel de descargas de ambas aplicaciones puede ser curiosa, pero también un tanto inexacta, debido al modelo de distribución. Por ejemplo, el 80% de las descargas de Apache OpenOffice provienen de Windows, que solo le deja a Linux un 5%. Por su parte, el primer año de vida de LibreOffice se saldó con 25 millones de descargas., aunque las cuentas no se pueden hacer de igual modo, como decimos, por el modelo de distribución de software de GNU/Linux.

Sea como fuere, la Fundación Apache parece haberle tomado el gusto a hacer valer a OpenOffice, sean sus cifras fundadas o no.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!