9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Antes de adquirir un vehículo, los consumidores quieren una experiencia más personalizada y automatizada

Antes de adquirir un vehículo, los consumidores quieren una experiencia más personalizada y automatizada

Antes de adquirir un vehículo, los consumidores quieren una experiencia más personalizada y automatizada
mayo 19
17:00 2013

Antes de adquirir un vehículo, los consumidores prefieren empezar por la web

Un estudio internacional realizado por Cisco, bajo el nombre Cisco Customer Experience Report, ha analizado la experiencia de los consumidores y sus preferencias tecnológicas a la hora de adquirir y conducir un vehículo, consultar con fabricantes y concesionarios y obtener una experiencia más personalizada y automatizada.

El estudio, basado en encuestas a más de 1.500 consumidores de diez países distintos, desvela que la información y la tecnología resultan cruciales en la experiencia de los consumidores, desde antes de la compra del vehículo hasta el servicio de mantenimiento.

Según los datos, la mayoría de los consumidores comienzan el proceso de compra on line. El 83 por ciento de los consultados a escala global prefieren buscar información sobre el vehículo en la web, frente a un escaso 17 por ciento que se decantan por telefonear o acudir a un concesionario.

Por otro lado, el 61 por ciento de los encuestados utilizan las páginas web de los fabricantes a la hora de buscar información para comprar el vehículo, y el 78 por ciento de ellos confían en la veracidad de dicha  información.

Los datos, ponen de manifiesto, que la información más demandada antes de adquirir un vehículo es consultar el consumo de gasolina. Así, el 52 por ciento de los consumidores quieren comprobar los precios de la gasolina desde el vehículo, seguida de la comprobación de los precios de los seguros (46 por ciento), la disponibilidad de asistencia en carretera (35 por ciento) y las noticias sobre defectos de fabricación (32 por ciento).

Además, el 62 por ciento de los consumidores quieren gestionar los costes operativos del vehículo, afirmando que comprarían un dispositivo que les permitiera conocer los costes mensuales destinados a la compra de gasolina y al mantenimiento del vehículo.

Una de las revelaciones más impactantes del estudio, es que la mayoría de los consumidores confían en los vehículos auto-dirigidos o sin conductor. De este modo, el 57 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a subirse a un coche controlado completamente por la tecnología y que no requiera un conductor humano. Los consumidores que más respaldan esta posibilidad se sitúan en Brasil (96 por ciento), India (86 por ciento) y China (70 por ciento).

La confianza de los consumidores cae al 46 por ciento cuando se les pregunta si dejarían que sus hijos pequeños montaran en automóviles sin conductor, siendo los menos confiados los ubicados en Japón, Francia y Alemania, donde solamente el 6 por ciento aceptaría dicha posibilidad.

Tal y como señala Mª José Sobrini, directora de Consultoría para la región del Sur de Europa en Cisco:

“El estudio muestra que, a pesar de sus diferentes experiencias, los consumidores se sienten cómodos con la tecnología, demandando información instantánea sobre los procesos de búsqueda, compra, conducción o servicios post-venta. Los resultados confirman que es el momento para que Internet llegue a nuestras carreteras y coches”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!