11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel Lucent ayuda a la transformación TIC de RIU Hotels & Resorts

Alcatel Lucent ayuda a la transformación TIC de RIU Hotels & Resorts

Alcatel Lucent ayuda a la transformación TIC de RIU Hotels & Resorts
mayo 20
12:00 2013

Alcatel Lucent ayuda a la transformación TIC de RIU Hotels & Resorts de la mano de su integrador bcSistemas

Alcatel Lucent Enterprise anuncia que RIU Hotels & Resorts, la cadena hotelera española con fuerte presencia internacional, ha implantado en su centro de proceso de datos la solución Alcatel Lucent OmniSwitch 10K, para optimizar la infraestructura de sus servicios informáticos y red de comunicaciones.

De este modo, RIU Hotels & Resorts sigue su continuo proceso de modernización buscando siempre ofrecer de la forma más eficaz y segura todos los servicios TIC necesarios para sus clientes, sus empleados y para la gestión del negocio en las 107 instalaciones hoteleras de que dispone RIU en 16 países de América, Europa y África.

La solución ha sido diseñada e implantada por la compañía bcSistemas, Premium Business Partner de Alcatel Lucent.

RIU Holtes & Resorts acometió un proceso de virtualización de todos sus servicios hacia chasis blade, escogiendo una configuración de virtualización en storage que requería altas velocidades de conexión. Dicha necesidad arrancó el proyecto de migración del Core de Networking de su CPD a 10G.

No obstante, al integrar en el diseño inicial necesidades particulares de CPD, como por ejemplo la utilización de Storage sobre IP añadiendo al protocolo de Storage NAS el iSCSI, características ligadas a la alta disponibilidad y especialmente el manejo, gestión y performances de las máquinas virtuales, el alcance del proyecto se vio orientado hacia la sustitución del Core de Networking por un Core de DataCenter, un concepto éste bastante novedoso cuya senda están adoptando cada vez más compañías en todo el mundo.

Para Miguel Reynés, CIO de RIU Hotels & Resorts: “Si tuviera que señalar alguna de las características que nos llevaron a adoptar la solución de Alcatel Lucent mencionaría la fácil activación del protocolo -Lossless Ethernet- que nos permite conseguir transmisiones en transporte IP sin pérdidas de paquetes y la posibilidad de clasificar las máquinas virtuales desde el propio chasis, aplicando a cada una de ellas su especial calidad de servicio. Sin embargo, en el mismo plano que las características técnicas valoraría el esfuerzo realizado por Alcatel Lucent y bcSistemas por trabajar con nuestro equipo para ayudarnos en el diseño de una solución orientada a proteger la inversión pensando tanto en las necesidades futuras, como en la actual eficacia y eficiencia de la solución a desplegar”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!