8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alejandro Frieben (Oracle): “Los seniors también deberían hacer autocrítica y autoanálisis”

Alejandro Frieben (Oracle): “Los seniors también deberían hacer autocrítica y autoanálisis”

Alejandro Frieben (Oracle): “Los seniors también deberían hacer autocrítica y autoanálisis”
mayo 20
13:11 2013

Alejandro Frieben

Alejandro Frieben, director de RR.HH. de Oracle Ibérica, participó en el Debate MC sobre paro TIC exponiendo su opinión sobre el tema: “ahora mismo es difícil encontrar gente con el perfil que buscamos. Nosotros, a nivel interno, tenemos acuerdos con la administración y damos cursos para desempleados, estos normalmente encuentran trabajo antes de los 6 meses (datos de 2012)”.

Asimismo, el directivo hizo una reflexión “quizás las compañías tengamos culpa en cómo estamos gestionando nuestro talento a la hora de la formación”. Es decir, que la tecnología va más deprisa que la adecuación del conocimiento de la gente.

Sin embargo, el directivo recordó que la edad media en Oracle ronda los 40 años, y que el principal valor  que les aporta un trabajador senior es la red de contactos de los últimos 20 o 30 años“muchas veces se tiene que desbloquear un proyecto y tienes que contar con esa red de contactos”.

Sin embargo, hay algo que se valora y que no va con la edad “la personalidad, que lleva a la gente a tener las mismas ganas de trabajar con 20,30, 40 o 50 años. Si dudo entre varios perfiles, como compañía me puede interesar contratar a alguien más senior”, aseguró Frieben.

Alejandro Frieben dio más pistas sobre qué es lo que necesita el profesional TIC senior en paro para luchar por un puesto de trabajo. “Mejorar la empleabilidad no es formarse en lo que hay ahora, porque ya vas a llegar tarde, por ejemplo Big Data, cloud, movilidad.. estos temas estarán en los próximos 2 o 3 años, pero hay que mirar más allá, ver lo que está por venir.

Para Frieben, son los seniors quienes se ponen su propia barrera “y dicen que no se le ha contratado por la edad. Deberían hacer una autocrítica y autoanálisis para saber bien por qué no se les ha cogido”. Con respecto a la ayuda que Oracle puede ofrecer, el directivo informó que forman durante 3 meses sobre cómo se puede ser emprendedor, entre otros aspectos.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!