5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Luis Sánchez (UPM): “En España echamos la experiencia a la basura”

Luis Sánchez (UPM): “En España echamos la experiencia a la basura”

Luis Sánchez (UPM): “En España echamos la experiencia a la basura”
mayo 20
10:59 2013

Luis Sánchez

Luis Sánchez, profesor UPM y miembro de itSMF España, participó en el Debate MC sobre paro TIC explicando que, antes de la crisis “no había tantos profesionales, por eso no hay ahora tanto paro”. Según Sánchez, el Ministerio de Industria hizo un estudio en 2008 para ver la demanda de profesionales TIC en el país. “En aquel momento, las matriculaciones en este ámbito se habían reducido entre los años 2004 y 2009. Se calculaba que, en 2009, se iban a necesitar 10.000 jefes de proyectos TIC y unos 100.000 profesionales de este tipo en todo el sector”.

Sin embargo, reconoció que “como senior, nunca había tenido alrededor tanta gente parada en este sector en 40 años, algo está pasando”.

“Yo le digo a la gente que haga su propia hoja de ruta, que se recicle”, comentó Sánchez, volviendo a la demanda original de la itSMF y que no es otra que cuando las empresas siempre cortan por la misma barrera, que seguramente socialmente sea más solidaria, pero que deja al profesional senior en una especie de limbo”.

También parece que hay un problema cultural, como país que hacer que tengamos “un perjuicio contra las personas y echamos la experiencia a la basura“,  añadió.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!