11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Margarita Pardo (itSMF): “No todo el mundo tiene vocación de emprendedor”

Margarita Pardo (itSMF): “No todo el mundo tiene vocación de emprendedor”

Margarita Pardo (itSMF): “No todo el mundo tiene vocación de emprendedor”
mayo 20
12:29 2013

Margarita Pardo

Margarita Pardo de Santayana, miembro de itSMF España, participó como ponente y co-organizadora en el Debate MC sobre paro TIC. Su objetivo estaba claro: poner encima de la mesa el problema de los profesionales TIC senior en paro y llegar a algún tipo de acuerdo con las empresas para que este talento y experiencia no se desperdiciase.

“Yo vengo en representación de un colectivo senior que no encuentra trabajo, son gente de mandos intermedios que no están programando, la mayoría son ingenieros… dedicados a actividades de gestión que continúan certificándose y formándose en temas de gestión, entonces, ¿el problema cuál es? ¿que se han quedado tecnológicamente atrasados? Eso es cada vez menos si tenemos en cuenta que los puestos meramente técnicos IT duran 4 o 5 años. Una persona con 50 y sin padrino no van a ningún lado y no todo el mundo tiene vocación de emprendedor, si lo hace es porque no le queda más remedio, no tienen por qué ser comerciales , siempre se han dedicado a puestos de gestión ”, comentó Margarita Pardo, miembro de la asociación itSMF.

Así, en varias ocasiones, preguntó a los asistentes “¿qué podemos hacer? ¿qué iniciativas podemos llevar a cabo? la asociación quiere respuestas porque no sabe qué hacer”.

Otra de las quejar surgió a raíz de tratar el tema del body shopping“ójala no hubiera tanta subcontratación de contratación“, dijo Margarita.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!