7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MicroBank y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid facilitarán el acceso a la financiación

MicroBank y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid facilitarán el acceso a la financiación

MicroBank y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid facilitarán el acceso a la financiación
mayo 20
10:51 2013

MicroBank y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid firman un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación

El presidente de AJE Madrid, Ángel Monroy, y el director general de MicroBank, Alberto López, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores. En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de potenciar la creación y consolidación de empleo.

La inversión del banco social de “la Caixa” para esta iniciativa es de 1 millón de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. AJE Madrid por su parte, informará sobre las condiciones de los microcréditos a todos sus asociados, estudiando la viabilidad del proyecto y recopilando la documentación necesaria para hacer efectiva su presentación con las máximas garantías. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.

Más de 189.000 microcréditos

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 189.185 microcréditos por un importe de 1.159,8 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. MicroBank facilita microcréditos para emprendedores destinados a profesionales autónomos, emprendedores y microempresas; y también, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y facilitar el desarrollo personal y familiar. La cuantía máxima de los microcréditos es de 25.000 euros.

Para autorizar un crédito, MicroBank tiene en cuenta, fundamentalmente, la confianza en la persona que solicita la operación y la viabilidad del proyecto, pudiendo, en consecuencia, acceder a ellos personas carentes de garantías.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!