6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Miguel A.Sainz (Microsoft): “Seguimos buscando personas mayores de 50 años”

Miguel A.Sainz (Microsoft): “Seguimos buscando personas mayores de 50 años”

Miguel A.Sainz (Microsoft): “Seguimos buscando personas mayores de 50 años”
mayo 20
11:10 2013

Miguel A. Sainz

Miguel Sainz Álvarez, responsable de RR.HH. de servicios y consumo de Microsoft Ibérica, estuvo en el Debate MC sobre paro TIC afirmando que, a los profesionales de las tecnologías, “se les exige estar formados continuamente”. “En Microsoft hacemos una formación interna y también fuera de nuestro ecosistema, con independencia de la edad. Lo cierto es que la transformación en este sector ha sido brutal en los últimos 8 años y tenemos que actualizarnos, apoyar la experiencia, nos interesa mucho contar con esta gente, sobre todo que tengan experiencia en crisis.  Y seguimos buscando personas de 50 años, de hecho, la edad media en Microsoft es de 40 años”.

Con  respecto a las ventas, el representante de Microsoft dijo que “la tecnología no se vende como se vendía antes, antes era solo el CIO y ahora opina todo  el mundo. En el momento en el que interactúas con un cliente, te das cuenta que el conocimiento tecnológico ha aumentado”.

En Microsoft reconocen que ayudan a los emprendedores “nosotros fomentamos créditos, ayudas y cursos gratis para todos ellos. Pero hay que tener en cuenta que la experiencia no es el único valor, hay algo fundamental que son las habilidades, que deben irse reciclando a lo largo de la carrera profesional”. Aunque un profesional  también hay que saber lo que se quiere hacer, que conozcan el sector y el portfolio.

Con respecto a los seniors, Sainz dijo: “Es un sector que, si se desprotege, se cae, pero que no es tan dramático”. “Pero tienen que plantearse que quizás, todo lo que yo sabía hacer no es necesario y hay que reciclarse”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!