3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

QNAP TS-1679U-RP, NAS de alto rendimiento

QNAP TS-1679U-RP, NAS de alto rendimiento

QNAP TS-1679U-RP, NAS de alto rendimiento
mayo 20
11:48 2013

QNAP

El volumen de información que generan las empresas no para de crecer y la necesidad de almacenar, gestionar y distribuir los datos se ha convertido en una prioridad. QNAP presenta el NAS  TS-1679U-RP como una solución multipróposito y configurable a medida de las necesidades de cada negocio.

Equipado con un solvente procesador Intel Core i3-2120 y 4 Gbytes de memoria RAM, el QNAP TS-1679U-RP ofrece 16 bahías para discos duros de 3,5″ o 2,5″ SATA o SSD. Las bandejas admiten sustitución en caliente (hot swap) y están diseñadas para permitir la correcta refrigeración de los discos y minimizar las vibraciones. Opcionalmente, se puede adquirir un riel compatible con el dispositivo para su instalación en torre.

Ficha técnica

Esta solución de almacenamiento puede funcionar como IP-SAN (iSCSI) y NAS y está diseñada para integrarse en flujos de trabajo relacionados con copia de seguridad de grandes volúmenes de datos, misión crítica, distribución de archivos, virtualización o almacenamiento en un escenario de edición de vídeo HD. Ofrece excelentes opciones de conectividad, incluyendo 10 GB3, USB 3.0 y soporte para SATA 6 Gb/s.

El QNAP TS-1679U-RP ofrece un arsenal de opciones de seguridad entre las que se incluyen acceso cifrado, filtración de direcciones IP, bloqueo automático de IP basado en políticas y gestión de perfiles. El administrador de IT mantiene el control y la monitorización del sistema, estableciendo en tiempo real qué usuario puede acceder a qué contenido y pudiendo revocar estos permisos desde cualquier sitio con conexión a Internet. Además, el cifrado en AES-256 garantiza la integridad de los datos incluso en caso de sustracción física de alguno de los discos.

bahia QNAP

El equipo integra un sistema operativo dual (instalado en los 512 Mbytes de DOM) que garantiza el arranque del equipo en todo momento, con independencia de errores de software. Así, podemos arrancar la unidad desde un sistema operativo mientras restauramos o reparamos el otro, sin perder en ningún momento el acceso a la misma. Los puertos LAN son configurables para casos de desastre y el NAS puede dar servicio perdiendo uno de ellos sin problemas.

En términos de rendimiento, el QNAP TS-1679U-RP  alcanza los 2,019 MB/s en lectura y 2,038 MB/s en escritura con los discos configurados como RAID 5 (división de datos a nivel de bloques distribuyendo la información de paridad entre todos los discos), una cifra espectacular que garantiza el mejor soporte para las aplicaciones más exigentes y un gran potencial para trabajar en escenarios de alta recurrencia.

¿Qué puede hacer un NAS de alto rendimiento por mi empresa?

Más allá de especificaciones (los usuarios interesados encontrarán información detallada en la web del producto) nos parece interesante explicar cómo este tipo de dispositivos pueden integrarse en diversos tipos de negocio. El QNAP TS-1679U-RP está concebido como una solución de hardware integral que, en función de las necesidades de la empresa y de las decisiones de IT, puede realizar las más diversas funciones.

Teniendo en cuenta su elevado rendimiento en transferencia de archivos y la ingente capacidad que pueden albergar las 16 bahías para discos, el QNAP TS-1679U-RP se perfila como un excelente sistema de almacenamiento centralizado. Más que como mero depósito de copias de seguridad (que también), este dispositivo es ideal para distribuir archivos de gran tamaño de la forma más rápida posible, incluyendo contenido en streaming o imágenes ISO completas de sistemas o aplicaciones que se pueden instalar en remoto, olvidando las limitaciones de los discos ópticos.

TS-1679U-RP_08

La mayoría de empresas no pueden permitirse problemas con las aplicaciones que forman parte de su flujo de trabajo. Por ello, contar con un hardware especialmente diseñado para la recuperación ante desastres puede ser una inversión interesante. En este punto, el QNAP TS-1679U-RP ofrece replicación repoma a tiempo real (a otro NAS, por FTP, a unidades externas, etc), tecnología iSCSI LUN  para restauraciones intantáneas y soporte para servicios de almacenamiento en la nube como Amazon S3 o ElephantDrive.

TS-1679U-RP_03

La virtualización se ha convertido en una opción fundamental para muchos profesioanles y pymes. Con compatibilidad para VMware, Citrix ready y Windows Hyper-V, posibilidad de funcionar simultáneamente como  NAS + iSCSI y bajo costo, comparado con soluciones SAN en fibra.

Una integración en un flujo de trabajo relacionado con la producción de video digital requiere un hardware capaz de suministrar gran cantidad de datos en el mínimo tiempo posible. La combinación de la interfaz 10 GbE con una configuración RAID 5 y una estación de producción digital, puede convertir al QNAP TS-1679U-RP en un gran aliado como punto de distribución y primera etapa en almacenamiento del proceso.

Conclusiones

El QNAP TS-1679U-RP es un producto brillante, que destaca por su conectividad, posibilidades de ampliación y versatilidad. La firma asiática ofrece una solución personalizable casi a medida que, junto a un ecosistema de accesorios realmente interesante, convierten a este NAS de alto rendimiento en una opción fantástica para un amplio espectro de escenarios de uso.

El precio de este dispositivo ronda los 4.000 euros en función del distribuidor elegido. El kit de serie incluye la unidad, un CD con software y manuales, 4 cables Ethernet Gigabit, dos tomas de red y la tornillería necesaria para montar los 16 discos (no incluidos)

Más información | QNAP

recomendado

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!