5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! está dispuesta a pagar más de 1.100 de dólares millones por Tumblr

Yahoo! está dispuesta a pagar más de 1.100 de dólares millones por Tumblr

Yahoo! está dispuesta a pagar más de 1.100 de dólares millones por Tumblr
mayo 20
10:19 2013

Yahoo! Compra Tumblr

Parecían solo rumores, más que nada por que el precio de compra era algo desorbitado, 1.100 millones de dólares. Pero así ha sido, este es el precio que quiere pagar Yahoo! por Tumblr, una empresa de tan solo 6 años de edad, pero con 100 millones de usuarios. Según lo describen en The Wall Street Journal, se trata de un acuerdo que podría dar un cambio radical al panorama que vive Internet actualmente.

De esta forma Yahoo! entra en la lista de las empresas de Internet capaz de gastarse más de 1.000 millones de dólares en otra empresa. Una lista en la que ya se encuentran Google (pagó por YouTube 1.650 millones de dólares) y Facebook (Instagram le costó 1.000 millones).

Para Marissa Mayer, Tumblr le aportaría a Yahoo! experiencia en redes sociales, un campo en el que Yahoo! todavía no se ha estrenado y que Tumblr tiene muy bien explorado. Tumblr mantiene una gran popularidad entre jóvenes adultos un y además está teniendo un gran crecimiento en los smartphones.

Con esta compra lo que Yahoo! necesita es crecer. No empezó con muy buen pie y sus ingresos anuales se han estancado situándose en 5.000 millones de dólares. A esto hay que sumarle que no ha sabido adaptarse bien al curso de la tecnología actual. No tiene suficiente fuerza en las aplicaciones móviles ni en sus dispositivos, lo que sitúa a la empresa en un puesto de desventaja frente a otras tecnológicas como Google o Apple.

Por el momento Tumblr será una empresa independiente de Yahoo! y Karp seguirá siendo el CEO de la compañía. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!